Aguascalientes Ags., 21 de septiembre.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, se reunió con titulares de las 8 delegaciones del Municipio Capital con la finalidad de poner en marcha programas preventivos de violencia y  delincuencia, así como el fortalecer la proximidad social y el contacto directo por medio de la aplicación telefónica WatsApp.

En la reunión se tomaron decisiones en torno a las medidas a implementarse en algunos puntos rurales, con la finalidad de mejorar la operatividad y vigilancia.

Martínez Romo señaló que, en el caso de la Delegación Salto de los Salado, se intensificará la vigilancia con la Policía Montada durante los fines de semana, debido a la gran afluencia de visitantes que se registra en El Sabinal.

Mientras que en la Delegación de Cañada Honda, cumpliendo las instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez, quedará habilitado un módulo de Seguridad y Vigilancia, que permitirá una actuación pronta y efectiva en las comunidades de Santa María de Gallardo, Jaltomate y Cañada Honda.

Calvillito requirió una conexión directa con el Comisario General, ya que presenta problemas frecuentes y es necesario tener una respuesta inmediata con la presencia de uniformados municipales más la instalación de videovigilancia en las arterias principales de la comunidad.

Por otro lado, se dieron a conocer medidas que han resultado positivas en materia de prevención del delito. Como por ejemplo, el Delegado en Insurgentes señaló que se ha trabajado en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, logrando la creación de los "Comités del Buen Orden", lo que ha funcionado en ese sector de la ciudad.

Por su parte, el Comisario General, atento a las peticiones, señaló que continuarán en cada una de las Delegaciones, Comunidades y Ejidos  con recorridos disuasivos para prevenir delitos, además de que mantendrán comunicación directa con cada uno de los titulares de cada localidad y atenderán de forma inmediata el conjunto de problemas que pueda presentarse en sus demarcaciones, así como en las 53 Comisarias de las Delegaciones Municipales.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública Municipal pidió a los Delegados que, a su vez, exhorten a los Comisarios Ejidales a tener precaución en la expedición de las guías de traslado de ganado, para prevenir con estas acciones el delito del abigeato.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: