Este miércoles se dio a conocer el fallo de la tercera subasta eléctrica de largo plazo, en donde se informó que Aguascalientes captó dos de las 15 nuevas centrales eléctricas, que estarán ubicadas en El Llano y en Pabellón de Arteaga. 


Aguascalientes Ags., 22 de noviembre.- Como resultado de la tercera Subasta Eléctrica de Largo Plazo efectuada hoy, se obtuvo uno de los precios más económicos, 20.57 dólares por megawatt hora, y uno de los más bajos alcanzados internacionalmente. 

“La energía renovable es una opción de electricidad a bajo costo gracias a los avances extraordinarios de la tecnología”, aseguró el Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell.

La inversión que se espera es de cerca de 2 mil 400 millones de dólares, para construir 15 nuevas centrales de energías limpias en ocho estados, entre ellos Aguascalientes: nueve solares, cinco eólicas y una de turbogas, que añadirán al Sistema Eléctrico Nacional 2 mil 562 megawatts. Entre estos proyectos, prevalece la energía fotovoltaica, seguida de la eólica, tecnologías de gran relevancia en la infraestructura eléctrica del país, señaló el Titular de la Secretaria de Energía (SENER).

Tras la conclusión de las tres Subastas Eléctricas, se sumarán 7 mil 451 megawatts de nueva capacidad de generación limpia, con cerca de 9 mil millones de dólares de recursos, que permitirán acercarnos a la meta nacional de alcanzar en 2024 un 35 por ciento de generación proveniente de fuentes energéticas verdes. En solar y eólica, al inicio de la administración sólo se contaba con un 4 por ciento de la generación eléctrica total del país, con los nuevos proyectos, llegaremos a un 11 por ciento, agregó Joaquín Coldwell.

Asimismo, el Secretario de Energía aprovechó para anunciar el lanzamiento de la cuarta Subasta Eléctrica de Largo Plazo que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dará a conocer durante el primer semestre del 2018. También, la primera Subasta de Mediano Plazo que llevarán a cabo la SENER junto con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).

Aguascalientes destino de dos de las 15 nuevas centrales.

En la subasta efectuada este miércoles, dos importantes proyectos corresponden a Aguascalientes, uno de ellos estará radicado en El Llano y el otro en el municipio de Pabellón de Arteaga.

En los próximos días se darán a conocer detalles sobre las empresas, capacidades, inversión y empleos a generar, por lo pronto, en esta tercera subasta, Aguascalientes volvió a resultar un polo atractivo para el desarrollo de empresas generadoras de energía limpia.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: