Aguascalientes Ags., 1 de febrero.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está emplazado a recuperar la credibilidad y la confianza de una parte del electorado que se mantiene a la expectativa de que el partido que más tiempo ha gobernado México, se comprometa verdaderamente a generar mejores condiciones de vida de los mexicanos.

Lo anterior lo señaló Netzahualcóyotl Ventura, regidor capitalino con licencia, al acudir esta tarde a tramitar su preregistro para contender por la candidatura a diputado por el Distrito 16, al oriente de esta ciudad.

Una de las figuras más combativas en su rol de oposición, reconoció que el PRI es una marca que tiene que recuperar la confianza de los electores, sin embargo, expresó su certeza en que, nuevas caras y liderazgos que vienen emergiendo dentro de su partido, tendrán esa tarea y la “sabremos hacer correctamente”, ya que en el caso de Aguascalientes, los distritos electorales, salvo unos muy definidos, la mayoría pueden perfectamente ser recuperados para el Revolucionario Institucional.

Dijo que un ingrediente fundamental para consolidar la preferencia electoral a favor de las candidatas y candidatos, será la persona. Los electores se fijarán muy bien en las personas y es ahí en donde cada quien tendrá la oportunidad de recuperar votos.

Tras realizar su preregistro en una de las varias mesas que el PRI dispuso para atender a los aspirantes, entrevistado destacó que el electorado en Aguascalientes está a la expectativa de quienes abanderen las causas más sentidas de la ciudadanía.

Dijo que él cuenta con mediciones en términos de opinión pública “y los números si me dan perfectamente para competir electoralmente en el distrito 16, al oriente de la ciudad, una zona con muchas necesidades que deberán ser atendidas” destacó el aspirante a diputado local.

Fueron al menos 60 preregistros tramitados hoy en el CDE del PRI.

Por su parte, el dirigente estatal del PRI, Enrique Juárez, informó que la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) recibió más de 60 repregistros para contender internamente por las candidaturas a los 18 distritos locales.  

El Presidente Enrique Juárez, la Secretaria General Miriam Denis Ibarra Rangel y el Delegado del CEN del PRI, José Carlos Cota Osuna, en un mensaje a medios de comunicación presentaron a Lorena Martínez Rodríguez y Gustavo Granados Corzo, como fórmula al Senado de la Republica, a Norma Esparza Herrera precandidata al Distrito Federal 01; a José Carlos Lozano de la Torre precandidato al Distrito Federal 02 e Ivonne González Martínez precandidata al Distrito Federal 03.

“Para el priismo de Aguascalientes estas mujeres y estos hombres, serán dignos representantes y pondrán todo su esfuerzo, su capacitación, para el beneficio de Aguascalientes en las Cámaras de Senadores de la República y Diputados Federales”, destacó.
Por su parte, al hacer uso de la voz, Lorena Martínez Rodríguez, manifestó que el PRI vive una gran fiesta democrática, al tiempo que agradeció a la dirigencia en Aguascalientes por la atinada dirección de los preregistros de los procesos internos electorales de aspirantes y la organización para el desarrollo de los mismos.

“No tengo la menor duda que hoy el Partido Revolucionario Institucional se ha preparado para dar la batalla y para ganar la elección del 2018, no tengo la menor duda que de los errores que hemos cometido, hemos aprendido y que cuando se aprende, se enmienda la ruta, se genera la unidad y el consenso, se prepara para triunfar”, añadió.

Dejó en claro que el gran ejemplo del trabajo, de la inclusión y la suma de todas las voluntades de las expresiones políticas, son precisamente los precandidatos que hoy en día trabajan para representar y ayudar a la sociedad de Aguascalientes.

Puntualizó que: en el PRI, tenemos al mejor precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, “el hombre que debe conducir los destinos de México en los próximos años”, agregó.

Para concluir, advirtió que las personas no deben confundirse porque: el PRI va a trabajar y no va a dividir y mucho menos queremos que Aguascalientes retroceda, por el contrario con experiencia legislativa se servirá a la sociedad.

“Vamos a ayudar al Gobernador para que Aguascalientes no retroceda, vamos a ayudar a Martín para que Aguascalientes siga creciendo”, concluyó.








Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: