Aguascalientes Ags., 22 de marzo.- El Congreso del Estado avaló reformas a diversos artículos de la Ley para la Protección Especial de los Adultos Mayores del Estado de Aguascalientes, con el propósito de brindar una atención integral a este sector social considerado vulnerable.

Las modificaciones contemplan programas concretos que propicien el desarrollo saludable de los abuelitos (as), con acciones que les permitirá acceder a mejores niveles de vida, a través de terapias que fortalezcan su estado físico, emocional y psicológico.

El dictamen establece que las políticas públicas serán coordinadas por el Sistema DIF Estatal, con el apoyo interdisciplinario en el que participen las instituciones de salud.

La diputada Nidia Acosta Lozano solicitó el uso de la voz para solicitar a sus homólogos generar políticas públicas en beneficio y a favor de los adultos mayores que se encuentran desprotegidos y en situación de calle; con el propósito de garantizarles servicios dignos y de calidad en el estado.

Por su parte, Cristina Urrutia de la Vega, celebró la aprobación de este tipo de iniciativas porque cada vez son más notorios los casos de abandono de adultos mayores, y con las modificaciones se establece su protección y cuidado, pues ahora “los familiares más cercanos están obligados a proporcionarles el apoyo para su subsistencia”.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: