Aguascalientes Ags., 13 de marzo.- Tras afirmar que él encabeza las preferencias electorales en el país, con 20 puntos, y en el caso de Aguascalientes, lleva la delantera con 15 puntos, Andrés Manuel López Obrador reiteró que el movimiento de MORENA es pacífico, y que no se ha roto un solo vidrio, ello con relación a la etiqueta que horas antes le intentó colgar el Consejo Coordinador Empresarial de que su discurso invita a la violencia.
Y es que Juan Pablo Castañón, presidente de la cúpula empresarial del país, arremetió contra de la propuesta económica de AMLO, del que dijo, se asemeja mucho al modelo que había en los 70 y 80´s en el país, además de señalar que las expresiones del tabasqueño, relacionadas con la advertencia que hizo en la víspera de que, quienes cometan fraude, sueltan al tigre, fueron consideradas por los empresarios del Consejo como una incitación a la violencia.
Al respecto, López Obrador puntualizó que es una interpretación equivocada y reiteró: “el asunto de que los que hacen el fraude, sueltan al tigre y nos piden que amaremos al  tigre,  ojalá y se leyera bien, porque se han dedicado a mal interpretar lo que dije y a difundirlo en cadena nacional, para asustar a la gente. Nosotros no queremos la violencia luchamos por la vía pacífica, nunca ha sido violento, no se ha roto un solo vidrio para que halla democracia”.
Luego, hizo un especial énfasis: “Ojalá y se difunda como lo dije, para que no se asuste nadie; si hacen un fraude, que los que lleven a cabo ese fraude, que se hagan cargo de atender las protestas que seguramente se van a llevar a cabo de todo el pueblo, la gente no quiere fraude, quiere democracia. Por eso el llamado de atención a mapaches y a sus jefes, a los que están acostumbrados a hacer fraude, que le vayan tentando el agua a los camotes, porque vamos 20 puntos arriba, sería una barbaridad una acto de irresponsabilidad supina apostarle fraude electoral”.
A la salida de una reunión de evaluación de sus estructuras electorales, efectuada en el lujoso salón de eventos del hotel Gran Alameda, Andrés Manuel López, dio conferencia y se refirió gustoso a las declaraciones vertidas ayer mismo por el dirigente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter, quien contrastó con las de Castañón, del Consejo.
“El presidente de Coparmex habló de que los empresarios, los de las organizaciones empresariales, no tienen candidato y  que no me ven con malos ojos” soltó el tabasqueño.
Luego criticó a Meade y a Anaya de quienes dijo, “no salen a hacer campaña.  No salen de Polanco, de las Lomas, se la pasan en la Ciudad de México, están blancos, porque se la pasan dentro de las cabinas de radio, haciendo conferencias de prensa pero no hablan con los mexicanos” dijo, en contraste con lo que él ha venido haciendo en los últimos años.
Al concluir la conferencia de prensa, se dirigió a otro de los hoteles más lujosos de Aguascalientes, al Marriot, en donde habría de sostener un encuentro con empresarios de la localidad.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: