Últimas

18 de marzo de 2018

Destinarán en JM 12 millones de pesos para seguridad en el 2018


Jesús María, Ags.,  18 de marzo.- El presidente municipal de Jesús María, Noel Mata Atilano, dio a conocer que durante el ejercicio fiscal 2018, se destinarán 12 millones de pesos para seguridad pública, de los cuales 10 millones serán aportación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y el resto, aportación directa del Ayuntamiento.
“De acuerdo a los lineamientos establecidos desde la Federación, debemos aplicar estos recursos en el desarrollo, profesionalización, certificación policial y equipamiento. Pero es necesario mencionar que este año, también dedicaremos una parte importante del dinero en video vigilancia”.
Noel Mata, explicó que en el tema del equipamiento de las cámaras de video, se llevará a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado una vez que quede instalado el C5, proyecto mediante el cual se dispondrán de los puntos estratégicos para que se coloquen los equipos del Sistema Integral de Videovigilancia en el perímetro municipal.
El alcalde, agregó que para fortalecer la prevención, la participación ciudadana es de suma importancia, es por eso que se pondrán en marcha programas para combatir la delincuencia y la violencia escolar, a través del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad Pública.
El presidente municipal, puntualizó también que con dicho presupuesto, se brindará un importante apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública para que se fortalezcan los programas sociales que coadyuvan a prevenir conductas antisociales, como respaldo a los resultados positivos que poco a poco se han ido palpando en el combate a la delincuencia.
Asimismo, el munícipe anunció que para seguir fortaleciendo la corporación municipal, este año se contratarán veinte nuevos policías, por lo que extendió la invitación a los interesados para que se informen y busquen los requisitos de pre selección que les permita ser parte de la policía municipal preventiva, ya que el proceso de evaluación que se lleva a cabo de una manera minuciosa, con el fin de contar con una policía municipal preventiva confiable.


« Previo
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario