Las señales cada vez van siendo más y con mucha más claridad y que apuntan a un posible pacto entre AMLO y CSG. La gracia concedida por López Obrador a personajes que todavía hace muy poco los encasillaba en su famosa  Mafia del Poder, como a Elba Esther Gordillo o Napoleón Gómez Urrutia, ambos ligados a CSG, son apenas el comienzo de una alianza que se volverá cada vez más evidente entre un ala del PRI y el impoluto Andrés.  Al tiempo.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.




EPICENTRO /   14 de Marzo  2018
Por Carlos Gutiérrez






 RICHTER
FAMILIA (I). El empresario Carlos García Villanueva, representante del Frente Nacional por la Familia (FNF) promueve, junto con otras organizaciones de la sociedad civil, la Caminata por la Vida. Será una manifestación pacífica para que un grupo de la sociedad se manifieste a favor de la vida y recordar la agenda política a los hoy candidatos, para que no pierdan de vista que hay grupos de la sociedad que no olvidan y que no quitan el dedo del renglón para que se reformen leyes que hagan menos vulnerable a la familia como la institución que es. Esta marcha se llevará a cabo el próximo sábado 17, en punto de reunión y hora aún por definir. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



 RICHTER
FAMILIA (II). El tema no es sencillo, ni tampoco inoportuno; al contrario, es complejo y bastante certero en el timing político, porque, una vez más, aquí se verá a aquellos candidatos y candidatas que estén verdaderamente comprometidos con la protección a la vida, a la familia y que sin ambigüedades, -como ya vimos que los votantes les gusta que les hablen- asuman un rol activo a favor de la vida y del cuidado de la familia como núcleo social.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.  



3º RICHTER
FAMILIA (III). En el debate social –pues cuál debate, preguntaría el otro- no se ha logrado un consenso sobre el modelo de familia que deberá prevalecer en la sociedad. Una visión tradicional, se hablaría de un modelo como está actualmente plasmado en el Código Familiar, que por cierto, no ha sido modificado, y que visiones más acabadas en el terreno de los derechos humanos, exigen que se modifique y se deje abierto a la libre interpretación de lo que cada quien asuma lo que es o debe ser una familia. Justo este es el debate. Pero como a la mayoría de los políticos y políticas mantienen aún el viejo chip de decir lo que la gente quiere escuchar, es ahí en donde surgen los problemas porque cuando ganan y se sientan, con la mano en la cintura les dan la espalda, tanto a grupos conservadores como a  liberales, a nadie les cumplen, pero eso si, luego luego se apuntan incluso para la reelección. Pocos legisladores, como Paloma Amézquita, se han sostenido en la congruencia, al asumir una postura valiente, sobre este tema.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.




 RICHTER
Y SE SOLTÓ EL CABELLO. Pues nada que Andrés Manuel López Obrador, en su visita relámpago, se reunió con sus estructuras a quienes reiteró su llamado a la unidad y es que los pleitos están a la orden del día.  En otra entrega me referiré a este tema en lo especifico, por lo pronto, es importante consignar que se quedó gratamente impresionado por lo realizado hasta ahora de cada al proceso electoral del 1 de julio. Dijo en entrevista, que resulta un dato para Ripley el que en Aguascalientes él encabece las preferencias electorales con 15 puntos. Aunque aclaró que el dato proviene de las propias encuestas que maneja Morena.  Al respecto habrá que ponderar muy bien el dato porque es de todos conocidos que sus candidatos, emanados de encuestas de Morena, pues en realidad no los conocen más que en su casa y en círculos morenos, no más.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.




 RICHTER
QUE NO CONOCE VENEZUELA. Ya en su encuentro privado con empresarios, habló de varios temas interesantes, como por ejemplo, el deslinde que hizo de Hugo Chávez, a quien no conoció, dijo, de Nicolás Maduro, a quien no conoce, y que tampoco ha estado una sola vez en Venezuela. Les pidió a los empresarios que se dejaran de preocupar por la propaganda nazi que les han recetado, porque si gana las elecciones, México no se convertirá en un Venezuela.  Lo más sobresaliente de esta postura es que, por primera vez habla públicamente del tema y pinta su raya del tema Venezuela, aunque hay datos que apuntan que sus colaboradores si han estado en aquella nación, sin que se sepa el motivo y las personas con las que se han reunido.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.




 RICHTER
QUE NO NACIONALIZARA NADA. Y como para que algunos de sus más ciegos seguidores, abran los ojos, el Peje dejó en claro a los empresarios locales que, es posible elevar la calidad de vida de la mayoría de los mexicanos sin la necesidad de estatizar nada, sin nacionalizar ninguna industria porque basta con acabar de tajo con la corrupción para que haya los recursos necesarios e impulsar una espiral virtuosa de crecimiento y desarrollo para todos.  Luego entonces, ese ánimo de regresar a Pemex a ser una empresa del estado, y eso de recuperar el petróleo para los mexicanos, como si no lo fuera, se quedará en nada, porque definió que su política no será la nacionalización de nada… “no se les quitará nada a nadie para darlo a otras personas”.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.




 RICHTER
SEGURIDAD Y NARCOTRÁFICO. Luego puso en claro que mientras que en Estados Unidos no hagan algo para disminuir el consumo de drogas, México va a seguir teniendo serios problemas por compartir una frontera de 3 mil kilómetros. Dijo además que su proyecto es libre, no le debe nada a nadie y que podrá tomar las decisiones que convengan más a México.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.




 RICHTER
EMPRESARIOS. Entre los empresarios que se dejaron ver en el evento con AMLO figuraron: La familia Reynoso Femat, en pleno; la familia Ventura, los DíazTorre, los Camarena, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Pedro Gutiérrez, curiosamente, empresarios a quienes describió muy bien AMLO cuando dijo que muchos empresarios habían florecido a la sombra del gobierno. Y por supuesto que algunos de los aquí mencionados, sus grandes fortunas no se pueden explicar sin sus vínculos con el sector oficial, de alguna u otra manera. Nada nuevo bajo el sol.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.










Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: