EPICENTRO /  20 de Marzo  2018

Por Carlos Gutiérrez








 RICHTER
PUES NO ES PANISTA. Ya con la ventaneada que le dio su compadre Paulo, -por aquello de que ‘no me ayudes compadre’- según Rocío Gutiérrez en entrevista, cuando abordó al flamante Contralor General del Estado, David Quezada Mora, éste dijo, a pregunta expresa, que su condición política era de “panista adherente”.  Con la sola respuesta quedó en evidencia que no tiene militancia partidista, al menos reciente, ya que la figura de Miembro Adherente en el PAN, desapareció ya hace unos 8 años. Hoy, la membresía de Acción Nacional se integra de puros militantes, sin términos intermedios como en el pasado.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.




 RICHTER
¿Y LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN? (I) A menos de que quede en una mera figura decorativa más, la flamante Fiscalía Anticorrupción, se dice que lleva unas 50 carpetas de investigación, sin embargo, solo ellos saben, ya que desde su institución, su titular ha sido muy selectivo en el tema de las entrevistas y su fiscalía no ha sido presentada a la sociedad a través de los medios de comunicación.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.




3º RICHTER
¿Y LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN? (II) Sería más creíble que se interese, incluso por las denuncias de corrupción que salen seguido en los medios de comunicación, como el resiente caso que puso al descubierto Noticen con los adeudos millonarios que las 10 alcaldías del interior sostienen al ISSSSPEA, ya que resultaría increíble que el flamante fiscal no entienda que en esas denuncias hay tema de su materia.  Y si no lo piensa así, juzgue usted estimado lector…  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.




 RICHTER
¿Y LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN? (III) Las alcaldías llevan acumulados adeudos, en varios periodos, un monto estimado en 137 millones de pesos. Dichos recursos, en el menos peor de los casos, fueron destinados a obras y servicios de las presidencias municipales, porque en el peor, esos recursos habrían parado en los bolsillos de los exalcaldes. Un dato duro de interés es que, esos recursos provienen de las retenciones que los ayuntamientos hacen a sus trabajadores por conceptos de: APORTACIONES y por los PAGOS DE DEUDAS, que en lo individual, cada trabajador adquiere con el ISSSSPEA. Como verá, estimado lector, se trata de dinero que no es propiedad pública sino particular, y aún así, los alcaldes en su momento, dispusieron a su antojo y hoy, hay municipios tan endeudados como los patéticos casos de Rincón de Romos, que adeuda 41 millones  y Tepezalá, que debe 40 millones a los trabajadores al servicio del estado. ¿Seguirá durmiendo el sueño de los justos el Fiscal Anticorrupción, Jorge Humberto Mora Muñoz?   Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.




 RICHTER
CAJONES ESPECIALES (I).  Es tan común, y no por ello correcto, que muchos conductores, no respeten los cajones de estacionamiento destinados para personas con discapacidad. El problema se presenta con mayor frecuencia en los centros comerciales, en donde, algunos de esos conductores irrespetuosos, se atienen a que, al tratarse de propiedad privada, la autoridad vial no tendría facultades para aplicarles multas que hoy exceden los 10 mil pesos por ocupar cajones con vehículos que no portan las placas especiales que indican que se trata de vehículo para personas así.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.




 RICHTER
CAJONES ESPECIALES (II).  ¿Cómo está actualmente este tema de la autoridad vial y los cajones en propiedad privada de uso público? La realidad es que, algunos agentes de vialidad si ingresan en estacionamientos de centros comerciales y previa autorización del gerente, han puesto multas a automóviles estacionados en estos cajones sin portar las placas correspondientes.  Para algunos especialistas en derecho, afirman que esas multas serían ilegales en función a que, la ley y el reglamento de vialidad, impiden aplicar las leyes en espacios de propiedad privada.  A lo que es lo mismo es que, se necesita mayor claridad jurídica en este tipo de actuaciones que en realidad afecta a una población cada vez más grande de personas que enfrentan algún tipo y grado de discapacidad.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.




 RICHTER
CAJONES ESPECIALES (III). El objetivo ideal es que, los agentes de tránsito no dependen del permiso de un gerente para que, puedan ingresar a estacionamientos privados de uso público, debido a que, la ley debería aplicar incluso en el ámbito privado para poder someter al orden a personas que sin sensibilidad, estacionan sus autos sin el menor recato en cajones especiales, bajan a hacer sus compras, y sin rubor alguno, abordan sus unidades y se retiran sin mayor consecuencia, dejando sin oportunidades de un mejor acceso a centros comerciales, a personas que dependen de este tipo de subsidiaridad social.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.




 RICHTER
QUE SE PONGAN COQUETOS. Ahora que muchas políticas y políticos se alistan a querer hablar con los electores para convencernos de que son los mejores y más abnegados funcionarios públicos, y que si les ayudamos con nuestro voto, México y Aguascalientes ingresarán en automático al primer mundo, alguno de ellos debería tomar este tema de enorme sensibilidad y justicia social. No creo que sea un tema complicado, pero lo que si sé es que es urgente mayor mano dura contra este tipo de conductores abusivos. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



SERVICIO SOCIAL:

Un pequeñito del colegio Francés Hidalgo en Aguascalientes,  está pasando por una condición de salud difícil. Ha sido diagnosticado con leucemia a sus 8 añitos de edad y como ustedes lo saben, urge donación de sangre de cualquier tipo. De todo corazón, padres y comunidad de este colegio, piden su ayuda.  El nombre del pequeñito es Ricardo Daniel Cruz Zamarripa, internado en Star Médica habitación 40, quien se sume a esta noble causa deberá proporcionar el nombre de Ricky y número de habitación. Les harán entrega de un recibo el cual a su vez podrán entregarlo a la mamá del pequeño, Sra. Angélica (449104 30 00) o al papá de Ricky, Sr. Ricardo Cruz (449 206 78 28).  Se agradece cualquier ayuda de todo corazón. Hoy Ricky y su familia nos necesitan. A todos gracias de antemano.


Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: