En este vehículo de bomberos de Jesús María, acudieron a auxiliar a vecinos de Colinas del Sol, pero dijeron que no podían hacer nada para controlar al menos un enjambre de abejas  que mató a dos perritos y que amenaza a la población de esa zona.  Llamado urgente a las autoridades para que pongan atención al problema. 



EPICENTRO / 23 de Marzo  2018


Por Carlos Gutiérrez



 RICHTER
LLAMADO URGENTE. Vecinos de Jesús María se comunicaron a Noticen para denunciar el grave peligro que corren en el fraccionamiento Colinas del Sol o Lomas de Jesús María, a la altura del 144, lugar en donde un enjambre de abejas, al parecer africanas, atacaron a dos perros hasta que los mataron. A pesar de que los vecinos llamaron a los bomberos para tratar de controlar el enjambre,-y que pudiera ser más de uno- nada pudieron hacer para ahuyentarlas. Ahora temen que las abejas cobren vidas humanas. Observan en la denuncia que a tres predios del lugar en donde mataron a los dos perritos, hay un jardín de niños. Anoche, creyendo que sería más fácil hacer las labores de control, después de tanta insistencia, acudieron elementos de bomberos de Jesús María, pero más tardaron en llegar que en irse, diciendo que no tenían manera de exterminar el enjambre de africanas, dejando a los vecinos del lugar en el riesgo inminente de nuevos ataques.  Este es un llamado a tiempo para las autoridades de aquel municipio.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


 RICHTER
NO SERA OBLIGATORIO. Ayer en la cámara de diputados dieron entrada a un exhorto  al Instituto de Educación de Aguascalientes, para que “en la medida de sus posibilidades” dote de calzado escolar a los 290 mil alumnos de educación básica. La idea desde luego que no es mala, aunque sería mejor, en un afán de un mejor control, que el IEA expidiera una tarjeta electrónica con dinero disponible para compra de: uniforme, zapatos y cuotas escolares, y que a través de dicho recurso, el apoyo subsidiario sea más efectivo, quitándose de grillas, desvíos y transas de las que luego se sirven padres de familias de las mesas directivas en complicidad con algunos directores de planteles. Por lo pronto, el tema de los zapatos no es todavía obligatorio para la autoridad, pero si en verdad controlaran la corrupción que se da en la dependencia que ejerce la mayor partida presupuestal, en verdad que les alcanzaba para más obras de apoyo a la educación.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


3º RICHTER
UNA BUENA DEL SENADO. Resulta que el senador por Aguascalientes, Jesús Santana García, turnó ayer una iniciativa -incluso fue discutida y se someterá a votación el 3 de abril- para desaparecer la “congeladora” de la cámara alta. La iniciativa modifica aspectos internos del senado, pero sus beneficios serán amplios porque buscará: 1. Desenmascarar a aquellos legisladores que solo tornan iniciativas para presumir cantidad y no calidad de su trabajo legislativo, porque muchas de ellas terminan en la congeladora sin que nadie las vuelva a tocar, pero generan una innecesaria carga y 2. Buscará que, aquellas iniciativas que cumplan un año de haberse presentado, sean publicadas en el Diario Oficial de la Federación y se sometan a un tratamiento previo para ser sometidas al pleno a votación… Con estos cambios, Jesús Santana busca desconectar la congeladora y terminar con el Limbo legislativo. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


 RICHTER
ENOJO DE GASOLINEROS (I) Resulta que ayer, sesionaron los integrantes de GASUCEN, la organización mayoritaria de franquiciatarios de Pemex para la venta de gasolinas. La reunión se llevó a cabo en el hotel Hilton, y batieron record de asistencia, debido a que los temas que tratarían resultaron ser de gran interés de este gremio.  De hecho se dieron cita unos 80 empresarios del ramo, porque en el programa sostendrían un encuentro y charla con altos funcionarios de Pemex, Querétaro, y con altos funcionarios de Profeco. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


 RICHTER
ENOJO DE GASOLINEROS (II) Los Gasolineros atendieron la exposición de los funcionarios de Pemex, quien les habló sobre los cambios en la imagen de Pemex gasolinas, y los cambios en la operatividad, a propósito de la competencia que hay en el sector con compañías extranjeras. Sin embargo, en el ánimo de los asistentes, el tema más sensible y sobre el que querían participar, era el de las extorsiones por parte de verificadores de Profeco.  Dos de los empresarios consultados por Noticen coincidieron en señalar que había una enorme expectativa sobre el tema de las irregularidades en el proceso de verificación, sin embargo, los funcionarios de la dependencia federal, nunca llegaron a la cita. Los dejaron plantados y es que previo, se dieron cuenta que el ánimo estaba bastante adverso, pues más gasolineros estaban dispuestos a denunciar los abusos de los que son objeto, contrario a lo que su presidente, Jesús López López había declarado en el sentido de que en Aguascalientes no había casos de extorsión, como lo habían denunciado otros gasolineros que no pertenecen a GASUCEN.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


 RICHTER
ENOJO DE GASOLINEROS (III) Cuando les dijeron que los funcionarios de la Profeco finalmente no llegarían, muchos de ellos estallaron en cólera, no solo por haber sido plantados por la dependencia federal, sino por el engaño del que fueron objeto, porque nadie creyó que la tardanza y posterior falta al compromiso, se debió a tema de aviones. Simplemente comprobaron que su actual dirigente fue rebasado por sus agremiados y las circunstancias que les rodean con el tema de las extorsiones. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


 RICHTER
ENOJO DE GASOLINEROS (IV) De hecho había una conferencia de prensa programada a las 12:00 del día por GASUCEN, en donde habrían de plantear una postura del sector respecto de la cuestionada actuación de funcionarios de Profeco, sin embargo, fue suspendida una hora antes, sin mayor explicación.  El descontento de los franquiciatarios de Pemex va en aumento, y no es para menos porque aseguran que Profeco estaría tentada a subir el monto de los “donativos” por ser año electoral y porque en el caso de las estaciones que expenden gasolina por compañías extranjeras, no serán tocadas ni con la hoja de un requerimiento extorsionador… Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


 RICHTER
LO NIEGA. En su más reciente entrega, el periodista de Reporte Índigo, Ernesto Santillán, quien ha dado seguimiento al tema de las extorsiones de verificadores de Profeco y al señalamiento del su titular, Rogelio Cerda en contra del ex subprocurador de Verificación, Salvador Farías, finalmente, dijo, lo que ante la prensa local le costó trabajo decir, que se deslinda del involucramiento que le formuló el Procurador con una presunta banda de traficantes de información confidencial. Hasta aquí el más reciente capítulo de esta comedia trágica y divertida -porque así lo ha expresado el propio Chava- de una versión que en realidad cuesta trabajo creer, no solo por la lejanía en el tiempo de la influencia que podría tener Farías Higadera en la Profeco… ¿qué le quieren cobrar y quién, al exfuncionario federal? Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


8.1º  RICHTER
PUNTO DE ACUERDO.  La diputada Citlalli Rodríguez, subió ayer un punto de acuerdo en el que textual, pide que:  PRIMERO. Se exhorta respetuosamente al Ayuntamiento del Municipio de Aguascalientes para que revoque su acuerdo denominado “Proyecto de recuperación, consolidación y propuesta en valor del patrimonio natural y cultural de la zona de los baños de Ojocaliente, corredor Alameda y el Bosque de la Pona” de fecha 20 de febrero de 2018.  SEGUNDO. Se exhorta respetuosamente al Ayuntamiento del Municipio de Aguascalientes para que, una vez revocado el acuerdo señalado, y concluida la jornada electoral de este año, en términos de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Aguascalientes, convoque a una amplia consulta popular a través del plebiscito sobre el destino y fin que se debe de dar al área denominada La Pona. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.










Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: