EPICENTRO /    27  de Marzo  2018

 Por Carlos Gutiérrez









 RICHTER
BUEN TRABAJO. Hoy por la mañana, el diputado Jaime González de León, sostendrá un encuentro con comunicadores a quienes agradecerá los espacios y el tiempo dedicados a divulgar el trabajo que le tocó desempeñar en la actual legislatura. En realidad pocos servidores públicos como él, que se dan el tiempo para expresar un agradecimiento a quienes de alguna manera han divulgado sus actividades y más aún cuando se trata del legislador que más sesiones de su comisión realizó. Sin duda no fue sencilla la labor que él y los diputados que integran realizaron, pues la Comisión de Vigilancia es la que más productividad arrojó. Se despide y a partir del primero de abril inicia una nueva etapa en su trayectoria en el servicio público, ahora al frente de la Secretaría de Fianzas, una labor que seguramente desempeñará con eficacia y transparencia, como le ha caracterizado al todavía diputado en funciones. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 RICHTER
BUEN TRABAJO (II) Otra legisladora que dedicó la mayor parte de su tiempo a trabajar los asuntos de su comisión fue la diputada Paloma Amézquita, quien al estar al frente de la Comisión de la Familia, fiel a sus principios y convicciones, y a los postulados de su partido, el Acción Nacional, hoy hace un recuento de lo logrado y reporta que, fueron 7 iniciativas aprobadas, todas ellas tendientes a fortalecer a la figura de la familia en Aguascalientes.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

3º RICHTER
PEOCUPANTE (I). La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) tuvo una demanda de espacios de poco más de 11 mil estudiantes que intentan hacer una carrera profesional en la Máxima Casa de Estudios, sin embargo, solo podrá admitir a 4,400 estudiantes en sus poco más de 55 carreras. El resto, tendrá que buscar otras opciones para continuar sus estudios.  El rechazo del 60% de la demanda, guarda proporción con lo que sucede en el país, en donde solo 4 de cada 10 aspirantes, logra un lugar en alguna universidad pública. Este es un enorme reto que tendrá que afrontar el Estado y sus instituciones en los próximos años, para poder satisfacer la demanda de formación académica. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 RICHTER
PEOCUPANTE (II). La paradoja de esta cruda realidad, la formulan dos aspectos fundamentales, el primero, que aquellos estudiantes que legítimamente aspiran a continuar con su formación profesional, simplemente no podrán acceder a un espacio, truncando así sus aspiraciones de ser profesionistas. La segunda pertinente está relacionada con el futuro de la universidad en México, ahora que AMLO ha dicho que, de ganar las elecciones, implementará un sistema de selección aleatoria para el ingreso de jóvenes a las universidades públicas. Durante la entrevista tan polémica que dio a Milenio, dijo que en su sexenio, los estudiantes tendrán las mismas oportunidades y para ello, suprimirán los exámenes de selección y darán cabida a un método en donde la suerte será la mejor aliada de aquellos estudiantes que de verdad buscan llegar a ser exitoso profesionista. Ya en otro aspecto, volviendo a la UAA, si 11 mil espirantes pagaron los 570 pesos que cobran por el examen, a la universidad ingresaron 6 millones 270 mil pesos, una suma nada despreciable si se considera que de ese total 3 millones 762 mil pesos corresponderán a los rechazados, vaya forma de regalar el dinero y de esquilmar la economía de las familias ilusionadas con un espacio de estudios en una carrera universitaria dentro de la UAA. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


 RICHTER
EVALUACION HOTELERA. Las nuevas formas de comunicación y de socialización, a través de redes sociales, también implican nuevos modelos de consulta y evaluación de servicios y productos adquiridos. Un caso muy ilustrativo lo constituye el sitio para viajar llamado Trivago, que provocó que los clientes de todos los hoteles del país, evaluaran el servicio recibido mediante la propia plataforma digital.  La sorpresa fue que ningún hotel de Aguascalientes (ni de tres estrellas)  figuró en el ranking de los mejores hoteles del país. “Después de analizar las opiniones de millones de usuarios haciendo check in, que subieron y bajaron infinidad de veces por distintos elevadores, nadaron en miles de albercas, y claro, probaron la comodidad de muchas, pero muchas almohadas, tenemos la edición 2018 de los trivago awards. Y aunque la competencia fue dura y algunas camas muy suaves, finalmente tenemos a los mejores hoteles de México en las categorías 5 estrellas, 4 estrellas, 3 estrellas, hospedaje en lugares que no son hoteles, y los hoteles que ofrecen más valor por tu dinero. Y en efecto, nuestros hoteles no ofrecen nada de atractivo para provocar mejores evaluaciones que las que están arrojando. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

 RICHTER
ZAMARRIPA. Uno de los artistas contemporáneos más admirados y hasta hace poco, nada valorados, es  Víctor Zamarripa Alférez, famoso por sus diminutas y detalladas obras de papiropoda, técnica que consiste en cortar papel y darle figuras, y para ello, el maestro es un verdadero genio. Mañana 28, a las 14:00 horas, inaugurarán el Patio Posada, que está ubicado en Galeana esquina con Nieto, un espacio privilegiado en donde será colocada la interesante obra de Zamarripa. Un recinto que bien vale la pena conocer. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


 RICHTER
SIGUE LA MATA DANDO. Mañana miércoles, a las 14:00 horas, un grupo de maestros ofrecerá un encuentro con medios de comunicación para denunciar de las acciones de hostigamiento que llevan en su contra por apoyar a los teachers de inglés.  Estarán en el encuentro Maestros de inglés y maestros de educación física quienes reportarán el abuso y amenazas que están recibiendo por parte de las autoridades del IEA ya que los están amenazando que si no renuncian no les pagarán sus sueldos, mismo problema ya están teniendo maestros de educación física, así mismo hablarán de los pagos que tampoco les están haciendo a maestros jubilados y de los abusos que están recibiendo del propio sindicato de maestros SNTE. Y es que es claro que los conflictos en el IEA, por más anuncios que hacen de supuestos acuerdos y soluciones, en realidad sólo postergan las medidas que de verdad corregirían algunos de estos conflictos. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: