La comunicadora Martha Romo,  manejará la campaña
mediática del candidato al distrito 01 de MORENA
.

EPICENTRO /  28  de Marzo 2018
Por Carlos Gutiérrez














 RICHTER
COMUNICADORA. Ayer me contactó la comunicadora Martha Romo para presentarse como coordinadora de comunicación del candidato de MORENA al primer distrito federal electoral, Rafael Calderón Zamarripa.  Además de ser una excelente profesionista y de contar con experiencia en la gestión de medios y manejo de campañas, cuenta con una brillante trayectoria acreditada con su paso por dependencias como el Congreso del Estado o la Comisión Estatal de Derechos Humanos. En su haber profesional se le documenta un eficiente desempeño en campañas de panistas ganadores de elecciones. Martha Romo, como otros profesionales de la comunicación, es ejemplo más elocuente de cuando una administración panista hace a un lado a profesionistas como ella, con toda la experiencia y el merecimiento de una oportunidad que el PAN le ha negado, pero que ahora encuentra una oportunidad de ejercer su profesión, pero al servicio de AMLO y de su candidato en el área rural.  Enhorabuena por Martha Romo, quien sin duda alguna sabrá desempeñar su trabajo como ella lo sabe hacer.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.




 RICHTER
SALE EN DEFENSA (I).  El Secretario de Comunicación Social de la Presidencia Municipal de Aguascalientes, Kike de la Torre, salió en defensa ayer de uno de los temas más sensibles de la administración de Tere Jiménez: el cuidado del medio ambiente.  En comunicado de prensa, el funcionario precisó que: “Ante las declaraciones emitidas por la diputada local Citlalli Rodríguez, en las que asegura que ‘El Municipio de Aguascalientes ha autorizado destruir La Pona’, según sus propias palabras en un video que circula en redes sociales, el Secretario de Comunicación Social del Municipio de Aguascalientes, Kike de la Torre, considera irresponsable que la diputada desinforme a la ciudadanía y pretenda politizar el proyecto real en torno al rescate de La Pona”.  El secretario invita a la diputada a que conozca el proyecto antes de hablar de un tema cuya politización sólo pone en riesgo al “pulmón más importante que tiene en este momento Aguascalientes”, tal y como lo describe la propia diputada.  Kike de la Torre señaló que la falta de acuerdos ha llevado a que gran parte de este espacio se pierda en actos vandálicos y, de continuar así, sería Aguascalientes el que pierda este punto, el cual seguiría siendo destruido como ha ocurrido hasta la fecha”.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.





3º RICHTER
SALE EN DEFENSA (II). “Comentó que el proyecto que se ha logrado gracias a constantes negociaciones con los propietarios del predio y que incluye la consolidación de un bosque urbano y el respeto a los árboles vivos de la zona en caso de que se llegara a fraccionar, según el compromiso realizado por los propios particulares, ha sido aplaudido por los vecinos del lugar, pues asegura un rescate real, así como la disminución de conductas antisociales que ocurren al interior de este espacio y cuyo abandono ha propiciado una notable destrucción. El Secretario de Comunicación Social hace un llamado, finalmente, a la diputada a que se sume a las acciones que realiza el Ayuntamiento de Aguascalientes y, así, con hechos, poder lograr el rescate de una zona tan importante, pues ningún discurso ni buenas intenciones pesan más que las acciones concretas en proyectos que son para beneficio de todos”, hasta aquí el comunicado.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.




 RICHTER
¿EN MANOS DE QUIEN?(I) ¿En manos de quién está la jugada y el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos?  Comienza a esparcirse la especie de que quien está detrás de los empresarios de este gran negocio es, entre otros, un comunicador de la localidad quien a despecho de su pésima relación con el mandatario estatal, ha colado algunos billetes para hacer negocios de este gran escaparate abrileño. Nada de ello podría resultar ilegal o mejor dicho, inapropiado, solo por el pequeño detalle de que, quizás el que no está enterado de ello es el propio Gobernador.   Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



 RICHTER
¿EN MANOS DE QUIEN?(II) Por lo pronto, entre que sean peras o sean manzanas, el titular del Patronato, José Ángel González sigue trabajando en lo suyo, tratando de minar lo más posible el elenco artístico del Palenque, mediante atractivo cartel en el Foro de las Estrellas, que este año, curiosamente, viene mucho más consistente y atractivo que las funciones de Los Gallos, con la pequeña gran diferencia que, el otrora Teatro del Pueblo, es gratis. ¿competencia desleal? o ¿deslealtades en competencia?  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.




 RICHTER
PRODUCTIVO (I). Con 48 iniciativas presentadas; 44 individuales y 4 como parte del Grupo Mixto PAN-PES, Jaime González, quien está a punto de dejar el Congreso del Estado para atender la Secretaría de Fianzas de Gobierno del Estado, ayer dijo adiós a los reporteros quienes fuimos invitados a un convivio de agradecimiento por la cobertura a su trabajo legislativo. El evento estuvo nutrido, faltaron muy pocos comunicadores y el próximo titular de Finanzas fue espléndido en sus comentarios y declaraciones.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.




 RICHTER
PRODUCTIVO (II). Dijo, por ejemplo, que su paso por el Congreso le dejó aleccionadoras experiencias sobre cómo se hacen las cosas y como debieran hacerse. Desde la perspectiva del Congreso, le permitió completar su formación como técnico y rudo, porque si bien es cierto que no tiene predilección por la política, también es claro que no le sale mal. Mientras que muchos corretean la libere, otros la alcanzan sin da paso, y así fue lo que sucedió: Jaime González no buscó ser diputado y sin embargo lo fue, y por cierto que se distinguió por la menos grilla que puso y el más trabajo, logrando colocarse en el puesto número uno como diputado productivo, debido a que de las 48 iniciativas presentadas, 14 fueron votadas, 13 aprobadas y una rechazada. Su curso exprés de política ya lo concluyó y ahora lo que sigue es enfrentar el reto de una reingeniería en la Secretaria de Fianzas en donde, con ayuda de todos y cada uno de los 400 trabajadores que están actualmente laborando en la dependencia, se logrará abatir el tema de la ineficiencia y la corrupción que pudiera haber.   Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.




 RICHTER
PRODUCTIVO (III). Fue claro al afirmar que, con buenas prácticas, se logrará hacer a la dependencia más eficiente y puso como ejemplo, el trámite que los contribuyentes hacen para solicitar la prescripción de impuestos, un trámite que actualmente se lleva de dos a tres meses, cuando perfectamente se puede reducir a no más de cuatro días. Llega con mucha pila, con plena conciencia del terreno que pisa, porque experiencia la tiene, el respaldo total de su jefe también, y ahora trabajará para establecer una alianza con los trabajadores y funcionarios, para dar los pasos en el sentido correcto de una mejora continua en esta área de sumo sensible para los ciudadanos.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.




8.1º  RICHTER
SE CONFIRMA.- Desde las primeras horas de gestión del actual Fiscal General, Noticen tuvo acceso a un listado de quienes habrían de ser sus colaboradores más cercanos. Tan pronto se sintieron "descobijados" se apuraron a negar lo informado en este mismo espacio. Ayer, en conferencia de prensa confirmaron los nombres y los cargos de quienes ya le había adelantado. Aquí los nombres y cargos oficiales de los principales funcionarios de la Fiscalía:  Mauro René Martínez de Luna, Vicefiscal de Litigación Oral y Atención Especializada;  Griselda González Morales, Vicefiscal Jurídico y de Servicios a la Justicia; C. René Alejandro Carrillo Durán, Comisario General de la Policía Ministerial del Estado; Juan Antonio Zermeño Romo, Director General de Investigación Especializada; Jorge Sosa Medina, Director General de Investigación Pericial; Yuri Berthaud Reyes, Vicefiscal de Investigación de Delitos; Jorge Humberto Mora Muñoz, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción del Estado de Aguascalientes; Esther Zapata Azpiri, Directora General de Investigación de Delitos. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: