Últimas

20 de marzo de 2018

Fomenta Jesús María cultura turística en los estudiantes.



Aguascalientes Ags., 20 de marzo.-
El programa de Cultura Turística Infantil 2018, dio inicio en las escuelas primarias del municipio de Jesús María, a cargo del departamento de Turismo del Ayuntamiento de Jesús María, con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado, con el objetivo de que los estudiantes aprendan sobre la historia, costumbres y tradiciones de la entidad, particularmente de este municipio.

En la puesta en marcha, el presidente municipal, Noel Mata Atilano, refirió que Jesús María es el primer ayuntamiento en llevar a cabo estas actividades que generan un impacto positivo en los estudiantes, ya que se despierta el interés por conocer los atractivos turísticos de su Estado.

“Tan solo el año pasado el programa de Cultura Turística Infantil, llegó a casi siete mil niños de escuelas ubicadas en la cabecera y las distintas delegaciones de Jesús María, siendo así el primer municipio beneficiado con una capacitación de este tipo”.

Dicho programa está dirigido a estudiantes de los tres últimos grados escolares del nivel primaria, y tiene como objetivo sensibilizar a los niños sobre la importancia de la actividad turística, a través de dinámicas lúdicas complementadas en el programa académico.

Cabe hacer mención que en dichas actividades, los niños aprenden sobre la historia, costumbres y tradiciones de todo Aguascalientes, particularmente de la representación de los Chicahuales, las aguas termales, los viñedos, el cerro del muerto, artesanos y de todos los atractivos de Jesús María.
« Previo
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario