Aguascalientes Ags., 20 de marzo.-
 Con el propósito de constatar los avances y la calidad de los materiales que se utilizan, integrantes de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC), del Colegio de Ingenieros, un perito estructurista, constructores, y personal de áreas de calidad y supervisión de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, acompañados de medios de comunicación, hicieron un recorrido por los trabajos de la construcción del Distribuidor Vial de la carretera federal número 45 en su cruce con Siglo XXI.



“Lo que podemos ver es que nos estamos enfocando principalmente en la estructura de 53 metros que será el paso superior, también tenemos trabajos en las rampas de tierra armadas, terracerías, construcción de parapetos, faldones y paramentos, el avance general de la obra es del 65 por ciento”, explicó Tomás Mercado Gómez encargado de la supervisión de la construcción por parte de la SOP, explicó el avance y el proceso constructivo.



El presidente de la Cámara Méxicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Romero David, quien participa en la construcción de las trabes de acero, garantizó la calidad y el materia que se está utilizando por lo que no debe existir alguna duda del compromiso que se tiene para cumplir en tiempo y forma con el proyecto.



De igual manera asistió Gerardo García González, perito estructurista y quien está a cargo de supervisar y validar que la estructura que se está instalando cumpla con los estándares de calidad requeridos.



“Mi labor en esta obra es vigilar que se cumpla fielmente con lo proyectado y así mismo certificar la calidad de los materiales y los procedimientos constructivos, evaluando finalmente la estructura con una prueba de carga todo esto cumpliendo con la normativa que estipula la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, señaló.



En el recorrido se contó con la presencia de Gaspar Vela Martínez, proyectista quien explicó los beneficios que se tendrán con está obra.



Todos los participantes coincidieron en que se está entregando una obra de calidad, cumpliendo con la calidad en los materiales y la ciudadanía debe estar tranquila de que es una obra que tendrá varios años de duración por las altas especificaciones técnicas que se están siguiendo.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: