Aguascalientes Ags., 15 de marzo.- Arranca la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) del Municipio de Aguascalientes sus jornadas de reforestación.
 
A través de diversas jornadas se ha logrado la plantación de 100 árboles, 50 de ellos en conjunto con alumnos del Instituto Mendel, quienes se dieron a la tarea de sembrarlos, 35 frutales (limones, duraznos, manzanas, peras y moras), además de 15 fresnos, dentro de la institución.
 
En otro punto de la ciudad estudiantes de la Organización Ecológica del Bachillerato del Colegio Marista y vecinos del Fraccionamiento Valle de Santa Teresa se sumaron a la tarea de sembrar 50 arbolitos huache y mezquite.
 
Como parte de las labores de reforestación, los jóvenes estudiantes y los vecinos involucrados en estas actividades firman una carta compromiso de adopción de árboles a través de la que se busca que la comunidad se involucre en el cuidado de estos ejemplares y, con ello, lograr el éxito real de las labores ambientales.  Adicionalmente, el titular de la SEMADESU, Omar Alejandro Plesent Sánchez, señaló que las especies que están siendo plantadas en zonas públicas son propias de la región, lo que asegura su sobrevivencia.
 
Añadió que, para la alcaldesa Tere Jiménez, es muy importante que Aguascalientes siga siendo una ciudad sin problemas ambientales; sin embargo, el crecimiento urbano obliga a tomar medidas que aseguren un entorno saludable, en beneficio de las futuras generaciones. De ahí que, de manera periódica, se estén llevando a cabo actividades de reforestación en distintos puntos del municipio capital, en conjunto con instituciones educativas, empresas y la población en general, buscando superar la meta de los 29 mil árboles en el pasado 2017.
 
La ciudadanía puede organizarse y formar parte de estas labores en beneficio de nuestro medio ambiente; al comunicarse al Departamento de Recursos Naturales de la SEMADESU, al 9 71 98 82, recibirá mayores informes.
 
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: