Aguascalientes Ags., 21 de marzo.- En una inaudita postura y demanda, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana para el Sistema Estatal Anticorrupción, Guadalupe López Ramírez, pidió a un juez federal anular el nombramiento ilegal de sus compañeros consejeros, por no estar capacitados para desempeñarse en la encomienda, además de que el proceso de selección, del que él fue beneficiado también, no se apegó a la legalidad.

Respecto de él mismo, le dijo al juez federal, mediante amparo, que él si tiene los conocimientos necesarios y la experiencia, por tanto, pide se amplíe su plazo en el cargo como presidente de dicho organismo ciudadano de combate a la corrupción. Y es que, de acuerdo a la Ley Estatal Anticorrupción, quien se desempeñe en el cargo de presidente, durará solo un año, mientras que el resto de los consejeros, cada uno tendrá una vigencia escalonada que va de dos a cinco años.

Los consejeros designados, excepto él, dijo en su escrito de amparo, que los nombramientos de sus compañeros son ilegales, “sus currículums exhiben una total ausencia por haberse destacado en contribuir con su experiencia y conocimientos a la transparencia gubernamental, rendición de cuentas o combate a la corrupción”, algo que no se apega a la convocatoria ni a la ley. 

“… no somos pares, mis compañeros de comité y yo,  ni en solvencia técnica ni en solvencia moral” expresó López Ramírez en su demanda de amparo, como respuesta al juez en la audiencia constitucional a la que pidió fuera citado como tercer interesado en el juicio de amparo iniciar que presentaron algunos de los contendientes.

Lo que las constituciones, federal y local demandan para integrar el comité, son ciudadanos ya preparados con conocimientos y experiencia en transparencia rendición de cuentas o combate a la corrupción para conformar un grupo heterogéneo en esos temas y a la vez homogéneo, en cuanto a su probada vocación de participación ciudadana.

Guadalupe López Ramírez le expresó al juez que “quiero deslindar mi caso del de mis compañeros de comité por las circunstancias y manifestaciones de hecho y de derecho que es de mí ya que yo sí cumplo a cabalidad con los extremos legales y éticos de que las normas convencionales constitucionales y legales me imponen en este proceso impugnado”

Así las cosas en el organismo ciudadano que deberá ser el responsable de combatir la corrupción en Aguascalientes.




Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: