Últimas

14 de marzo de 2018

Policías municipales frustran suicidio con el programa Transporte Seguro


 
 
Aguascalientes Ags., 14 de marzo.- Gracias a la vigilancia que policías municipales han implementado a bordo de las unidades de transporte público, se logró salvar a una persona que estaba atentando contra su vida.
 
El objetivo de la alcaldesa Tere Jiménez, al implementar a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPMA) el programa “Transporte Seguro”, es prevenir delitos y que la ciudadanía que utiliza camiones, taxis o combis foráneas, para ir a trabajar, estudiar o a su hogar, se traslade de manera más segura.
 
El titular de la SSPMA,  Antonio Martínez Romo,  señaló que los uniformados subieron en la zona centro a un camión urbano, y gracias a la indicación de los pasajeros detectaron a una persona del sexo masculino que se comportaba de forma extraña y se había hecho cortadas en el brazo izquierdo, a quien auxiliaron inmediatamente para evitar que se desangrara.
 
El Comisario General Antonio Martínez Romo dijo que los policías están comprometidos a salvaguardar la integridad de la población y que darán continuidad a este esquema abordando constantemente y de forma aleatoria diferentes rutas de camiones, taxis y combis.
 
            Por su parte, la ciudadanía ha mostrado una buena aceptación de este programa, y al notar que hay más vigilancia por parte de los uniformados municipales se sienten más seguros en sus trayectos diarios.
 
Resaltó que, con estas acciones, la corporación fortalece la proximidad social, para dar a las personas distintos consejos de autocuidado y prevenir ser víctimas de algún delito.
 
Estas recomendaciones han sido colocadas también al interior de las unidades de transporte, para que el usuario tenga siempre la información disponible. Puso a las órdenes de la ciudadanía la línea 072 para reportar cualquier incidente, así como la aplicación “Hagamos Equipo” y la página del Municipio: www.ags.gob.mx.  
 
El Comisario General Antonio Martínez Romo reiteró la disposición de la corporación a su cargo para atender cualquier situación anormal o delictiva que se reporte y brindar mayor seguridad a todos los usuarios.
 
Recalcó finalmente que también se cuenta con el botón naranja “Mujeres Seguras”, recientemente puesto en marcha por la alcaldesaTere Jiménez, diseñado para proteger a mujeres víctimas de algún incidente,  acoso  o cualquier tipo de riesgo.
 
« Previo
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario