Últimas

22 de marzo de 2018

Presenta diputada Paloma Amézquita punto de acuerdo a favor de las niñas y los niños.





Aguascalientes Ags., 22 de marzo.- Paloma Amézquita Carreón, diputada presidente de la Comisión de la Familia, presentó un punto de acuerdo para solicitar al ISEA se celebren convenios de colaboración con las casas-hogar donde resguardan y atienden niñas, niños y adolescentes en el estado de Aguascalientes, garantizando así el acceso de los menores de edad a la atención médica en situaciones de emergencia.

“En estos centros de atención se brinda protección a menores de edad que se encuentran en estado de abandono, desamparo o maltrato. El estado debe garantizarles la atención médica cuando la requieran y es por esta razón que le solicito al ISEA que realice convenios de colaboración con estas casas-hogar” dijo Amézquita Carreón.

Paloma Amézquita destacó que desde la Organización Mundial de la Salud se ha señalado que “todas las personas deben disfrutar del nivel más alto posible de salud física y mental” procurando a todos un estado completo de bienestar físico, mental y social.

La diputada representante del distrito 13 aplaudió la noble labor que se realiza en las casas-hogar, señalando que “es obligación del Estado supervisar la atención que se les brinda a los menores de edad en estas instalaciones, pero también es obligación garantizar la salud integral de quienes, por circunstancias ajenas a su deseo, terminan viviendo en estos lugares.


Finalmente, Paloma Amézquita expresó que “como legisladora trabajo todos los días para que todas las personas, en especial las más vulnerables, tengan acceso a la salud, a una vida digna y a su derecho a poder alcanzar la felicidad”.

« Previo
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario