Aguascalientes Ags., 15 de abril.- Al realizar el recorrido inaugural de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2018, autoridades estatales y municipales efectuaron el corte del listón del stand de Municipio, espacio destinado para que niños, niñas y personas de todas las edades conozcan de cerca las labores que desempeñan Policías, elementos de Protección Civil y Bomberos, al servicio de nuestra sociedad los 365 días del año.
 
El Municipio hace una invitación especial a los aguascalentenses y visitantes para que acudan a este espacio, ubicado en Expo Plaza, en un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche, hasta el próximo domingo 6 de mayo. Todas las actividades son gratuitas e interactivas.
 
En este espacio tendrán la oportunidad de convivir y tomarse la foto con el héroe canino Humo, pastor alemán línea checa que durante los sismos de 2017, en la Ciudad de México, salvó la vida de varias personas.
 
Además, a través de un cuentacuentos podrán conocer cómo ocurrieron los hechos en las labores de rescate en las que participaron heroicamente elementos de la Coordinación de Protección Civil Municipal de Aguascalientes.
 
 
Otro de los atractivos más divertidos que ofrece el stand es el Teatro Guiñol para pequeños, espectáculo de títeres mediante el cual los asistentes reforzarán  los principios de autocuidado y valores humanos. También podrán pasar una divertida tarde jugando sopa de letras y lotería con personal de Prevención del Delito.
 
Quienes estén interesados en aprender técnicas de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar RCP no duden en visitar dicho lugar. Por otra parte, conocerán las consecuencias de combinar el alcohol y el volante mediante un simulador que busca concientizar a la población en el tema y prevenir accidentes.
 
La Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), de manera interactiva,  dará a conocer de cerca la labor del C4 en materia de videovigilancia, y que podrá verse en tiempo real. En este espacio también se hará una exposición del equipo que utiliza un policía para hacer sus labores diarias.
 
Durante 22 días, los feriantes podrán presenciar la exhibición de marcha de los cadetes de la Academia y la preparación de ciclopolicías, que están realizando la labor de proteger y mantener la seguridad como elementos de proximidad en Aguascalientes.
 
Para finalizar, podrán disfrutar el ritmo de los tambores y compases  afroamericanos a cargo de la batucada del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVA). 
 
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: