Aguascalientes Ags., 23 de abril.- En lo que va de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2018, personal de Estacionamientos y Áreas Comerciales del Ayuntamiento de Aguascalientes ha realizado más de 7 mil 400 visitas de verificación, destacando la aplicación de sanciones a 11 estacionamientos y más de 100 multas y/o aseguramientos de mercancía en establecimientos semifijos o ambulantes.
La Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales reitera que, sin descuidar el resto de la ciudad, se mantiene estricta vigilancia para garantizar el cumplimiento del Código Municipal y el desarrollo de la verbena en buen orden, así como evitar abusos a los usuarios de estacionamientos.
El área de Estacionamientos ha hecho 364 visitas, levantando 11 sanciones, que pueden ser, dependiendo de la falta, de uno a 40 días de salario mínimo. La mayoría por no haber renovado su permiso y en otros casos porque no tenían a la vista del público la lona informativa en donde se informa la categoría, nombre del establecimiento, tarifa por hora o por día, horarios y números de la Dirección de Mercados y de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para hacer algún reporte o pedir informes.
A la fecha se han recibido cinco quejas por parte de la ciudadanía, porque no se les respeta el cobro por hora; en tres de estos casos se comprobó la denuncia y se hicieron apercibimientos (llamadas de atención); y en otro caso más, por presentar sobrecupo, también se hizo la advertencia.
Cabe señalar que se aprobó en Sesión de Cabildo que durante la presente FNSM los estacionamientos de primera categoría podrán cobrar 20 pesos por hora y 110 pesos por día; segunda categoría 18 pesos por hora y 90 pesos por día; y los de tercera categoría 14 pesos por hora y 80 pesos por día. Se otorgarán cinco minutos de tolerancia.
Se cuenta con una plantilla de diez trabajadores que realizan operativos en dos turnos, quienes verifican que se cuente con la licencia o permiso y que se respeten las tarifas, medidas de seguridad como extintores, señalética y salidas de emergencia, entre otros aspectos.
Por otra parte, 70 elementos del departamento de Áreas Comerciales han realizado más de 7 mil visitas de verificación, tras las cuales se han hecho 24 apercibimientos y 101 sanciones (de uno a 40 días de salario mínimo, dependiendo de la falta) y aseguramiento de la mercancía por motivos como no contar con licencia, no respetar la ubicación que se les asignó o exceder el metraje (espacio) autorizado. 
Entre los artículos asegurados se encuentran diversos tanques de gas, cuyo manejo es delicado, para usarlo se debe contar con una constancia de Protección Civil y otra más de la Dirección de Salud de manejo de alimentos. 
La Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales recuerda a la ciudadanía que cuenta con una base operativa ubicada en la calle Nieto No. 528 (casi llegando a J. Pani) y el número 072 para cualquier reporte o solicitud de información.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: