Últimas

2 de abril de 2018

Concluye operativo municipal de Semana Santa y no se reportaron incidentes.


Aguascalientes Ags., 2 de abril.- Con un saldo blanco concluyó el “Operativo Semana Santa 2018”, de acuerdo a la Coordinación de Protección Civil Municipal.
 
Se llevó a cabo durante los días 29, 30, 31 de marzo y 1° de abril, y registró una afluencia de 30 mil personas en los distintos clubes deportivos, parques públicos, balnearios, presas y bordos ubicados en la capital, sitos en los que se brindaron 52 servicios de atención prehospitalaria.
 
Durante el operativo se logró rescatar a cuatro personas en la Presa de El Ocote, quienes habían sufrido una volcadura de lancha; la Sección de Rescate Acuático de Bomberos Municipales les brindó atención inmediata, poniéndoles a salvo.
 
Se detalló que la Coordinación de Protección Civil realizó inspecciones en los centros recreativos y puntos de mayor afluencia para verificar que contarán con las medidas de seguridad adecuadas, con la finalidad de que los aguascalentenses pudieran tener momentos de esparcimiento sin riesgo alguno.
 
Además, se impartieron capacitaciones al personal que labora en los clubes deportivos, parques acuáticos públicos y privados, en materia de primeros auxilios, uso y manejo de extintores, técnicas de arrastre y rescate de los guardavidas, lo que trajo como consecuencia lograr concluir el operativo de Semana Santa con un saldo blanco en este 2018.
« Previo
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario