Últimas

11 de abril de 2018

Empresa “fantasma” sigue siendo proveedora de Gobierno del Estado; en el sexenio pasado fabricó los uniformes escolares.





Aguascalientes Ags., 11 de abril.- La empresa Fleximoda de Aguascalientes, S.A. de C.V., encargada de fabricar los uniformes escolares en el sexenio de Carlos Lozano de la Torre, sigue siendo proveedora de Gobierno del Estado, a pesar de que el SAT la declaró sin capacidad para prestar los servicios que manifestó al fisco al momento de su alta en Hacienda.
Una consulta hecha al listado de proveedores de Gobierno del Estado, actualizado al día de hoy se aprecia que la empresa señalada, figura en el padrón de proveedores, con domicilio en la Ciudad de México, Homero No. 527 interior 701, Colonia Chapultepec Morales, de la delegación Miguel Hidalgo.
Una investigación de Noticen reveló que en el domicilio señalado opera una empresa dedicada a servicios de diseño y construcción, y afirmaron desconocer a la empresa Fleximoda de Aguascalientes, SA de CV cuyo representante legal es Eduardo Domínguez Ureta, a quien tampoco conocen.
Cabe recordar que de los contratos establecidos entre el Gobierno del Estado y Fleximoda de Aguascalientes SA de CV para la fabricación de uniformes escolares se desprendió que, el representante legal de la empresa y quien firmó los diversos contratos fue Domínguez Ureta, solo que el domicilio fiscal y de operaciones era el de Municipio de Calvillo No. 108 Parque Industrial Valle de Aguascalientes, lugar en donde si opera una empresa llamada Súper Lavandería del Centro, propiedad de los Gómez Marmolejo.
En días pasados, cuando este medio puso al descubierto que la empresa que hoy el SAT tiene en firme la emisión de facturas pero no la prestación de los servicios, ni de fabricación ni de comercialización de uniformes, personas ligados a los hermanos Gómez Marmolejo contactaron al reportero con la finalidad de hacer uso de su derecho de réplica, debido a que, la empresa y el empresario que aparecen en los contratos que el Gobierno del Estado estableció con Fleximodas de Aguascalientes, mantienen un vínculo familiar con José Gómez Marmolejo.
Su derecho de réplica les fue garantizado sin que hasta el momento hayan emitido una declaración al respecto de la información publicada.
Sobre la empresa que aún sigue siendo proveedora del gobierno estatal, la Secretaría de Hacienda la declaró firme en el perfil de contribuyentes que establece el artículo 69-B primer y segundo párrafo de la Código Fiscal de la Federación que indica: “Cuando la autoridad fiscal detecte que un contribuyente ha estado emitiendo comprobantes sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes, o bien, que dichos contribuyentes se encuentren no localizados, se presumirá la inexistencia de las operaciones amparadas en tales comprobantes. En este supuesto, procederá a notificar a los contribuyentes que se encuentren en dicha situación a través de su buzón tributario, de la página de internet del Servicio de Administración Tributaria, así como mediante publicación en el Diario Oficial de la Federación, con el objeto de que aquellos contribuyentes puedan manifestar ante la autoridad fiscal lo que a su derecho convenga y aportar la documentación e información que consideren pertinentes para desvirtuar los hechos que llevaron a la autoridad a notificarlos. Para ello, los contribuyentes interesados contarán con un plazo de quince días contados a partir de la última de las notificaciones que se hayan efectuado”.
Todo el procedimiento ya transcurrió y su estatus es el de confirmado el supuesto legal.








« Previo
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario