Aguascalientes Ags., 8 de abril.-
Elaboran proyecto para la realización de miniciudad-gobierno en Aguascalientes; al respecto Armando Tostado Pérez, presidente del Colegio de Arquitectos, informó que socios de esta agrupación diseñaron un programa arquitectónico que tentativamente albergaría cuatro dependencias del gobierno estatal: Sedrae, Sedec, la Secretaría de Turismo y la Coordinación Estatal de Planeación.

Explicó que a petición de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, los arquitectos del gremio realizaron un anteproyecto y el diseño de un edificio que se ubicaría en Tres Centurias, esto, de acuerdo a las necesidades del gobierno y la población.

Los elementos principales que consideraron la solución fueron la atención a la ciudadanía y un trabajo coordinado entre las distintas dependencias; “el diseño debe abonar a la sensibilidad de los gobiernos para hacer trabajo en equipo”.

Refirió que hay problemáticas específicas, que afectan a la población en materia de atención, y parte de su solución se encuentran en rubros como el diseño, planeación y la construcción, pues al tener instalaciones con mejores accesos, distribución, y concentrado diversas dependencias en un solo punto, es factible mejorar la calidad en los servicios gubernamentales.

Por último, Tostado Pérez detalló que se realizó una premiación, para elegir uno de los proyectos como ganador del concurso, siendo seleccionado el anteproyecto que resultaba más factible para que se realice un proyecto ejecutivo.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: