EPICENTRO /   04 de Abril  2018


Por Carlos Gutiérrez



 RICHTER
EL CENTENARIO H.H. (I) No hay plazo que no se cumpla y finalmente, la mudanza del Hospital Hidalgo, concluyó recientemente. Personal, equipos, mobiliario, laboratorios, todos ellos ya ocupan su nuevo recinto, mismo que todavía está recibiendo un tratamiento para adecuarse en las nuevas y modernas instalaciones, desde donde se dará todos los servicios, tanto públicos como privados, no sólo a los aguascalentenses, sino a habitantes de la región.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.




 RICHTER
EL CENTENARIO H.H. (II) ¿Qué va a ser de las antiguas instalaciones? De entrada, nos comentan, continuará brindando servicio el área de radiología para el tratamiento de pacientes con cáncer, debido a que la bomba de cobalto, es un dispositivo de sumo complicado su manejo y mudanza, porque no se puede cargar como cualquier bulto sino que implica maniobras altamente tecnificadas que por el momento se decidió que continuará en donde actualmente está. Pero también serán descentralizadas las actuales oficinas de la calle Fray Margíl de Jesús, debido a que las responsabilidades siguen en crecimiento, la población no detiene su expansión y los servicios de salud tampoco. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.




3º RICHTER
EL CENTENARIO H.H. (III) De esta manera, tres grandes áreas administrativas serán acondicionadas en el enorme inmueble de lo que fue el HH: la Jurisdicción de salud Uno, la Dirección de Regulación Sanitaria y el Seguro Popular. Estas áreas serán mudadas a las instalaciones que ahora mismo están siendo rehabilitadas para establecer espacios laborales más dignos y terminar de una buena vez con el hacinamiento en el que están desde hace algunos años los trabajadores del ISSEA. Todo este trabajo habría sido imposible desarrollarlo con la rapidez y precisión con la que se realizó, de no haber contado con la experiencia y pericia del actual titular del Instituto, Doctor Sergio Velázquez, profesionista que conoce al derecho y al revés todos los asuntos relativos al adecuado funcionamiento de un hospital general ya que por muchos años tuvo bajo su responsabilidad infraestructura hospitalaria de primer nivel del IMSS.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.




 RICHTER
ESCAMOTEO FEDERAL. Aunque según ha trascendido, la Secretaría de Hacienda ya palomeó el pago del bono sexenal a la burocracia federal, integrantes de la mesa directiva de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) comentan que no se ha precisado el monto, ni la fecha en que los trabajadores federados recibirán este apoyo, el cual, por cierto, es visto desde adentro del propio sindicato como una medida para tratar de matar dos pájaros de un tiro, pues por un lado, es un apoyo para la base burocrática tras un año con una elevada inflación, pero por el otro, hay quienes dicen que con esta noticia el gobierno federal busca sacar raja política para tener contentos a sus trabajadores y ganarse sus simpatías de cara a los comicios presidenciales. Olvidan que la base burocrática tiene memoria, y que durante los sexenios panistas también recibieron el famoso bono sexenal.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.




 RICHTER
COMBATE A LA CORRUPCION (I). Todo parecía como la fórmula perfecta para instrumentar una verdadera cruzada contra la corrupción tras la creación -en leyes- del Sistema Estatal Anticorrupción y la aprobación de los respectivos ordenamientos en las entidades del país. Todo era perfecto. Sin embargo, demasiada ingenuidad cupo en quienes creyeron que finalmente, ese Monstruo de Mil Cabezas, que alimenta y vuelve ricos a muchos, vería sus últimos días.  Ni en el país ni en Aguascalientes, el combate a la corrupción ha visto por completa la estructura que las leyes dicen que deberá existir para condenar a quienes, con base a prácticas corruptas, se enriquecen, lo mismo funcionarios que empresarios y pseudoempresarios.   Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.




 RICHTER
COMBATE A LA CORRUPCION (II). Para el caso de Aguascalientes, aunque en lo personal me resisto a pensar que el método para la integración del Comité de Participación Ciudadano para el Sistema Estatal Anticorrupción, falló, las evidencias indican que están sumidos en un profundo escollo del que se antoja difícil salir de forma inmediata. Hablamos de un comité ciudadano impugnado, dividido y confortando entre ellos mismos; un profundo desconocimiento de la correcta interpretación de la ley por parte de legisladores, funcionarios estatales y de los propios consejeros, mantiene inactivo a este órgano que, a estas alturas, debería ya de haber designado al Secretario Técnico y con ello, haber dado ya vida orgánica al sistema, sin embargo, la ignorancia y el miedo, los tiene a todos ellos paralizados, mendigando -literal- los recursos que por ley les debe ser dotados y que, sin duda, todo ello beneficia a los pillos y corruptos quienes se frotan las manos celebrando esta inmovilidad.   Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.




 RICHTER
COMBATE A LA CORRUPCION (III). Hoy candidatas y candidatos se desviven y desvivirán en estas campañas, prometiendo que acabarán con la corrupción. Desde el abanderado de MORENA quien apuesta doble contra sencillo que, de llegar a ganar la elección, se acabará la corrupción y hasta se atreve a etiquetar una exorbitante suma de dinero que dice, se ahorrará el gobierno porque no habrá corrupción, hasta el más ingenuo de los abanderados que presume su declaración 3de3, una auténtica vacilada que en nada contiene a los corruptos. ¿por qué no la 3de3 no contiene la corrupción? La respuesta es simple: primero, de hacerse de dinero, téngalo por seguro que será en efectivo, y segundo y último, es claro que pasará desapercibido -como ahora sucede- porque no usará ni su nombre ni el de su familia para ostentar riquezas mal habidas.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.




 RICHTER
¿DE VERDAD QUIEREN ACABAR CON LA CORRUPCION? Candidatas, candidatos federales, no le den tantas vueltas al tema. Si en verdad quisieran atacar frontalmente la corrupción, deberían de modificar el articulo 19 constitucional y agregar estas sencillas palabras al catálogo de delitos de prisión oficiosa: “delitos contra el patrimonio público”. Ya está. Es todo. No se necesita más. Me explico: actualmente, el 19 constitucional establece los delitos que ameritan prisión de oficio y lamentablemente no aparecen aquellos que cometen servidores públicos y/o particulares en contra del patrimonio público. “…El juez ordenará la prisión preventiva, oficiosamente, en los casos de delincuencia organizada, homicidio doloso, violación, secuestro, trata de personas, delitos cometidos con medios violentos como armas y explosivos, así como delitos graves que determine la ley en contra de la seguridad de la nación, el libre desarrollo de la personalidad y de la salud”, establece la Constitución. Yo quiero ver que, quienes hoy son acusados de peculado, por citar solo un ejemplo, para que de forma irremediable, pisen cárcel sin derecho a fianza en lo que dura su proceso, luego entonces más de alguno le pensará dos veces para delinquir y lo más importante: los responsables pagarán con cárcel por sus delitos y no como ha sucedido, como el desafortunado ejemplo de un ex gobernador que pisó prisión por unas horas y luego salió impoluto.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.






Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: