EPICENTRO / 10 de Abril 2018

Por Carlos Gutiérrez







1º  RICHTER
MANENE. El día de ayer, Manene Díaz, quien con anterioridad fue jefe de comunicación de la candidatura independiente de Gabriel Arellano, además de impulsor de la campaña “Sin voto no hay dinero” a nivel local, anunció a través de redes sociales que recibió la notificación del Instituto Estatal Electoral (IEE), en el sentido de que el próximo miércoles recibirá una constancia que le permitirá registrarse como candidato independiente a una diputación local.   Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.






2º  RICHTER
CON MALETAS (I). Ya con un pie en el estribo y el otro en el Congreso, 13 diputadas y diputados contenderán durante el actual proceso electoral con la finalidad de reelegirse. Es la primera vez en la historia electoral en la que diputados locales, al hilo, buscan su reelección. La fiebre reeleccionista les pegó fuerte, a legisladores sin importar partido político, todos por igual, van en busca de refrendarse en el cargo a través de las urnas.   Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.






3º RICHTER
CON MALETAS (II). Aunque no todos los legisladores que buscan su reelección se separarán de sus curules, casos concretos los de las legisladoras Citlalli Rodríguez y Elsa Amabel Landín, quienes ante la renuncia a la militancia del PRI de sus suplentes, desde sus curules harán campaña y atenderán las labores legislativas. Y es que, este tipo de casos los estaremos viendo con mucha más frecuencia porque pronto formarán parte de nuestra normalidad democrática, mientras eso sucede, ambas legisladoras, cual juego de la silla, se quedarán sentadas por aquello de que el que se fue a la villa perdió su silla.   Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



4º  RICHTER
ENGRUDO CON BOLAS. Y en donde se les hace bolas el engrudo es en la comisión legislativa de Derechos Humanos, comandada por el diputado Jesús Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, ya que, para renovar al Consejo Consultivo de la CEDH, solo cuatro personas atendieron la convocatoria correspondiente, cuando requieren, para renovar esa estructura de consulta, son cinco. Ahora lo que deberán hacer los legisladores es, o la ampliación de la convocatoria en el plazo límite para su cierre, o bien, de plano, echarla abajo y reponer el procedimiento. Si no hacen promoción, ¿cómo quieren tener a más aspirantes?  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



5º  RICHTER
18 AÑOS NO ES NADA… AMLO, aspirante eterno a la presidencia de la república, va tomando poco a poco su estatura real en términos de preferencia electoral, y de los veintitantos puntos que le sacaba a todos sus contrincantes, hace un año, hoy esa distancia se acortó a poco más de 10 puntos, en un escenario electoral en donde falta que transcurra más del 80% del periodo de campaña y en donde el porcentaje de indecisos, 23% sigue siendo lo suficientemente holgado para afirmar, hoy por hoy, que ni AMLO tiene el triunfo asegurado, ni Meade tiene en su bolsillo la derrota. Aquí lo más interesante del asunto es que, los 18 años de campaña ininterrumpida que lleva AMLO, lo están colocando en una posición determinada que, aspirantes con mucho menos tiempo que el tabasqueño, están mostrando competitividad electoral.  Nada para nadie.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.




6º  RICHTER
PENSIONES QUE NO LAS TIENE NI OBAMA (I). La empresa de medios Akustik, de Víctor Trujillo, divulgó un análisis en donde revela que las pensiones que el gobierno federal otorga a los expresidentes, implican un monto global anual de 231 millones 834 mil 550 pesos, repartidos entre dos viudas presidenciales, las de José López Portillo y de Miguel de la Madrid Hurtado, así como a los ex presidentes Luis Echeverría, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.




7º  RICHTER
PENSIONES QUE NO LAS TIENE NI OBAMA (II). En el desglose, las viudas de José López Portillo y Miguel de la Madrid Hurtado, les dotan de 1 millón 688 mil pesos y 2 millones, 26 mil pesos respectivamente. Pero no se les da todo en efectivo sino que se divide en tres grandes rubros: pensión directa, apoyo a personal civil y apoyo a personal militar.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



8º  RICHTER
PENSIONES QUE NO LAS TIENE NI OBAMA (III). Por lo que se refiere a las percepciones de los expresidentes, por ejemplo, Luis Echeverría percibe 44 millones 185 mil pesos anuales; Carlos Salinas 42 millones 881 mil pesos; Ernesto Zedillo 37 millones 942 mil pesos; Vicente Fox 48 millones 942 mil pesos y Felipe Calderón, le asignan 54 millones 262 mil pesos por año. Pensiones que no las tiene ni Obama, sin duda.  Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.







Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: