Aguascalientes Ags., 23 de abril.- El Ayuntamiento de Aguascalientes inauguró la sala de prensa taurina en la Plaza de Toros Monumental, habilitada a través de la Secretaría de Comunicación Social, que al ser la primera de su tipo en México permitirá a representantes de medios de comunicación de diversas partes del mundo transmitir los sucesos y las suertes más destacadas de la fiesta brava.
Este espacio lleva el nombre del reconocido cronista José Alejandro Hernández Rodríguez, quien falleciera recientemente en esta ciudad y con lo cual se inmortaliza su pasión por narrar este arte.
El cronista taurino Adrián Sánchez hizo una semblanza sobre Don Alejandro Hernández, considerado como una institución en este medio al dejar una honda huella en la tauromaquia, forjando una admirable trayectoria que comenzó en 1969 cuando comenzó a escribir para un diario local. 
En la ceremonia de inauguración estuvo presente la familia de Don Alejandro, quienes se mostraron orgullosos y agradecidos de que su legado trascienda de este modo.
Adrián Sánchez reconoció la importancia de este espacio en una fiesta internacional como lo es la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) y que tiene un festival taurino destacado a nivel mundial, dijo que la labor periodística del toreo es muy importante, pues permite a millones de aficionados que no pueden asistir a las corridas conocer los detalles de cada espectáculo de lidia, como el que se vivió este domingo, en donde ofrecieron una gran faena los destacados matadores Fabián Barba, Antonio Ferrera y Sergio Flores.
En este sentido, una de las figuras más representativas del toreo, Arturo Macías, consideró como un gran acierto abrir este espacio que cuenta con tecnología y modernos servicios, gracias al cual las vivencias de reconocidos matadores y el Serial Taurino de la FNSM, uno de los más importantes en el mundo, quedarán grabadas en la memoria de sus admiradores y serán transmitidas desde este espacio traspasando barreras internacionales.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: