Aguascalientes Ags., 15 de abril.- Entre la juventud de Aguascalientes ha habido un incremento en el consumo de la droga conocida como crystal, pues en las últimas fechas se ha registrado un alza aproximada de un 30 por ciento en el consumo registrado entre los jóvenes, sostuvo Rubicela Jiménez Salazar, directora de los Centros de Integración Juvenil en Aguascalientes.
Detalló que si bien, la mariguana sigue siendo la droga de mayor consumo entre los jóvenes de entre 16 y 25 años de edad, a los Centro de Integración Juvenil han llegado casos de menores de edad que ya presentan síntomas de adicción.
Indicó que entre las personas que acuden a estos lugares en busca de apoyo, los hombres son mayoría, pues representan 7 de cada 10 casos –el resto son mujeres–; asimismo, indicó que aquellos jóvenes que buscan ayuda cuando aún no tienen más de un año consumiendo estas drogas, son más altas las posibilidades de superen la adicción.
Finalmente, Rubicelia Jiménez destacó que Aguascalientes ocupa el quinto lugar a nivel nacional en el consumo de sustancias ilícitas, según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: