Aguascalientes Ags., 12 de abril.- La tragedia ocurrida en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, es una que nunca más se debe repetir, y desde el Congreso del Estado impulsaré las reformas que hagan falta para garantizar el bienestar de lo niños y las niñas que estén en estancias infantiles en Aguascalientes, declaró la diputada Paloma Amézquita Carreón, presidenta de la Comisión de la Familia de la LXIII Legislatura.

Amézquita Carreón invitó a los integrantes de la asociación Nuestro Legado ABC a impartir la conferencia “Guarderías en México: aún falta mucho por hacer” para apoyar la sensibilización entre los padres de familia, personal de estancias infantiles y ciudadanía en general en el Estado de Aguascalientes.

“Debemos ser muy sensibles ante este tema. La pérdida que estos padres sufrieron no debe ser vivida por nadie más. Debemos generar leyes que garanticen el bienestar de nuestros menores y es nuestra obligación ver que estas leyes se cumplan”, destacó Paloma Amézquita.

Tras reunirse con Julio César Márquez, Loanna Cabanillas y Fabián Goyzueta, integrantes de la asociación civil Nuestro Legado ABC, Paloma Amézquita se comprometió a presentar una serie de reformas que “fortalezcan las medidas de protección civil, de prevención de accidentes y que fortalezcan la capacitación continua entre el personal que atiende a las niñas y los niños”.

Finalmente, Amézquita Carreón expresó que “este tema no debe politizarse. La seguridad de los niños y las niñas no está abierta a acuerdos y a negociaciones. Es responsabilidad de todos, desde nuestros diversos ámbitos de intervención, cuidarlos y ser responsables de su bienestar”.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: