Últimas

12 de abril de 2018

Ofrecerá 500 actividades el programa cultural del municipio de Aguascalientes


Aguascalientes Ags., 12 de abril.- Al realizar la presentación del Programa del Corredor Cultural Carranza 2018, el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) hizo una invitación a la población a vivir la feria de manera diferente y a disfrutar las casi 500 actividades artísticas gratuitas con una gran variedad para toda la familia.
 
Del 14 de abril al 6 de mayo los rehiletes darán la bienvenida a la Calle Carranza, que albergará escenarios multidisciplinarios en los que se desarrollarán conciertos de agrupaciones locales, nacionales e internacionales, grupos de danza, talleres infantiles, presentaciones teatrales, editoriales, entre otros.
 
En el Escenario Principal se presentarán 32 bandas locales, nacionales e internacionales; los asistentes podrán disfrutar el rock hidrocálido con las presentaciones  de la Santísima Voladora, El Coko Ska y Bisteck;  se presentará la agrupación originaria de Zacatecas Enjambre, además de Comisario Pantera, Los Cojolites provenientes de Veracruz y Paté de Fuá de la Ciudad de México. 
 
Para los amantes de las artes escénicas, Casa Corazón se convertirá en foro teatral, donde habrá 21 presentaciones de compañías de talla internacional, como Inclassificáveis, originaria de Brasil, y Bola 8, proveniente de Argentina; del país se presentan Utopía Urbana, La Ciénega y la agrupación de la SEJ de Jalisco;  Disidente Teatro, Anónimo Teatro, Escénico El Ombligo y Mayeos Producciones  mostrarán la fortaleza del talento local en esta disciplina.
 
La Cultura Popular tendrá un espacio especial y los feriantes podrán participar en actividades multidisciplinarias, danza folclórica, árabe, danzón, fusiones latinas, actos circenses, magia, marionetas, cuenta cuentos, entre otros.
 
El IMAC tiene preparado un escenario infantil donde pequeños grandes artistas que son parte de las Unidades de Exploración Artística de la capital (UEAS),  mostrarán las habilidades y conocimientos adquiridos en estos talleres.
 
Niños y niñas que visiten el corredor tendrán la oportunidad de participar en los talleres interactivos de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas y el  fin de semana de 10:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, con acceso libre.
 
Como en años anteriores, se tendrá un área de exhibición de trabajos de artesanía, artes visuales y literatura; se instalará el tradicional Pabellón Editorial y el Pabellón Artesanal.
 
 
El IMAC refirió que por primera ocasión, a través de la aplicación Hagamos Equipo 2.0, los interesados podrán descargar el programa completo de las actividades desde sus celulares.
 
También se podrá consultar el programa en el sitio oficial www.ags.gob.mx/imac o en la página de Facebook: Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura.
 
Se informó que esta vez no se distribuirán programas impresos, como una medida a favor del medio ambiente.
 
 
« Previo
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario