Últimas

24 de abril de 2018

Por una Feria sin lesiones, es la apuesta del municipio capital.



Aguascalientes Ags., 24 de abril.- Gracias a la positiva respuesta de la ciudadanía y turistas, tan sólo durante un fin de semana, el Ayuntamiento de Aguascalientes ayudó mediante el programa “Feria sin Lesiones” a prevenir más de mil percances, cambiando en el área de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) botellas de vidrio por cilindros de plástico.
Destaca que desde el inicio de la verbena abrileña se han estado entregando estos recipientes plásticos y no se han registrado atenciones médicas por descalabro, cortadas o algún otro tipo de lesión con botellas de vidrio.
A través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, se reimpulsa esta campaña para evitar que envases de licor o cerveza, principalmente, sean utilizados como proyectiles o armas punzocortantes y que puedan poner en riesgo la integridad de alguna persona. 
Elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal de Aguascalientes se instalan en las zonas de mayor concentración; al pasar los feriantes se les explica el objetivo de esta campaña y se les invita a que cambien el envase de cristal por el cilindro de plástico, haciéndoles tomar conciencia de los peligros que pueden evitar. 
Ambas corporaciones de emergencia permanecen alertas y, al detectarse puntos con mayor concentración de personas, se redoblan esfuerzos para distribuir estos cilindros y preservar la tranquilidad social en el perímetro de la verbena.
Cabe hacer mención de que esta acción es patrocinada por empresas socialmente responsables, como Modelo Hotel Boutique, Galletas Progreso, propietarios de antros, quienes se sumaron a esta campaña de prevención impulsada a través de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.
« Previo
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario