Aguascalientes Ags., 18 de abril.- La Policía Municipal de Aguascalientes, a través del Grupo K9, invita a conocer de cerca las funciones y habilidades que realizan en conjunto con ejemplares caninos de esta corporación. Esta muestra se ofrece en el stand del Ayuntamiento ubicado en el andador Expo Plaza, en la Feria Nacional de San Marcos.

Durante la dinámica, en la que incluso han participado niñas y niños, el público de todas las edades puede apreciar cómo estos canes (perritos) cuentan con entrenamiento de guardia y protección, así como detección de narcóticos.

Esta exhibición se realizará los días 22, 25, 29 y 30 de abril, así como en la última semana de la verbena, el 1° y 6 de mayo, en punto de las 19:00 horas (7 de la tarde).

Especialmente niñas y niños, y muy entusiasmados, aprenden también sobre el cuidado y entrenamiento que reciben Matt, Tony, Drako, Charro, Bum, Katy, Shack, Tequila y Cleo, algunos de los 12 canes (6 hembras y 6 machos) de razas Pastor Belga Malinois, Pastor Alemán, Labrador y Doberman del Grupo K9.

Cabe destacar que estas acciones ayudan, además, a generar mayor acercamiento e interacción entre los menores y los elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes.

Con estas dinámicas de convivencia, niñas y niños conocen cosas nuevas sobre esta corporación de emergencias y ello reafirma su confianza hacia los uniformados para reportar cualquier situación que ponga en riesgo su seguridad o la de su familia.

Durante esta muestra los uniformados proporcionan a los asistentes los números de emergencia a los que se pueden comunicar para solicitar la intervención de la Policía Municipal de Aguascalientes, el teléfono 9 94-66-40, en el que sus reportes serán atendidos de inmediato, al igual que en el número 072 de Atención Ciudadana del Municipio Capital.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: