Últimas

5 de abril de 2018

Recibe Instituto Calpulli visita del gobernador



Jesús María, Ags., 5 de abril.- Ayer, la comunidad educativa del Instituto Calpulli, se honró con la presencia del regente estatal, el Contador Público Martín Orozco Sandoval, el edil municipal de Jesús María, el Arq. Noé Mata Atilano y el Lic. Noé García, subdirector de educación media; quienes amablemente atendieron la invitación realizada por el líder estatal Antorchista, Pedro Pérez Gómez, que interesado en el óptimo desarrollo del Instituto y sus alumnos, solicitó a ambos representantes de gobierno, la donación de un predio adecuado para implementar los 8 millones de pesos etiquetados para infraestructura educativa, logrados a través de los diputados federales antorchistas.

Fue así que ante la presencia de autoridades académicas, alumnos y padres de familia se realizó la formal petición a Orozco Sandoval, quien en un breve discurso se dijo más que interesado en la educación media superior de la entidad, comprometiéndose a dar exhausta revisión al proyecto tomando en cuenta no solo el predio, sino también la sustentabilidad del Instituto Calpulli para ofrecer una educación de calidad que sea completada con la formación cultural y deportiva, así mismo ofrecer a los docentes una certeza laboral que les permita en un futuro obtener estabilidad económica, asegurando su estancia en el Instituto y a su vez evitando truncar la educación de los jóvenes a mitad de semestre.

Fue así como en un sencillo marco cultural de gran calidad, Orozco Sandoval, estableció como fecha límite el mes de junio, para dar una respuesta concreta de cuál será el apoyo que brinde su gobierno para esta institución que alberga a jóvenes de escasos recursos pero interesados en superarse diariamente.

Finalmente el edil estatal, realizó un recorrido en las instalaciones del Instituto Calpulli donde pudo apreciar las necesidades de este recinto estudiantil, acompañado por las autoridades educativas y el Comité Estatal de Antorcha que daban guía sobre las fortalezas y áreas de oportunidad del Instituto.

De momento se espera que ambos representantes se sensibilicen ante las necesidades del Instituto y que interesados en los jóvenes estudiantes, otorguen el apoyo necesario para fortalecer esta comunidad escolar. (Comunicado emitido  por Antorcha Campesina)
« Previo
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario