Aguascalientes Ags., 3 de abril.- Con el objetivo de reinstalar el Consejo de Cáncer en la Infancia y la Adolescencia (COECIA) en el estado, Sergio Velázquez García, Secretario de Salud de Aguascalientes estuvo presente en la reactivación de acuerdos y compromisos del consejo.

Actualmente, se cuenta con  30 integrantes y representantes en materia de salud, como universidades, colegios, IMSS, ISSSTE, entre otros, para la atención del cáncer en menores; aportando nuevas maneras de prevención, tratamiento y acciones a fin de contrarrestar esta enfermedad.  

COECIA, es un órgano consultivo e instancia permanente de coordinación y concertación de las acciones del sector público, social y privado en materia de investigación, prevención, diagnóstico y tratamiento integral del Cáncer detectado entre la población.

Sus funciones son coadyuvar en la operación de los sistemas de información en salud, proponer y ayudar en la generación de recursos, plantear la realización de actividades educativas y de investigación, apoyar en la sistematización y difusión de la normatividad y difusión científica, técnica de salud, coordinación de las acciones entre las dependencias, entidades de la administración privada y pública.

Como parte de sus actividades, es informar en cada reunión el estado epidemiológico del Cáncer en la infancia y la adolescencia; Aguascalientes tiene prevalencia con la Leucemia Linfoblástica aguda en menores de cinco años; en su mayoría del sexo masculino; los municipios  con más casos con esta enfermedad son: la capital del Estado, seguida del Municipio de Jesús María y Calvillo.

El consejo fue creado el 04 de octubre de 2010, realizando dos reuniones cada año, está integrado por tres comités: técnico, normativo y financiero el cual se han realizado más de 20 acuerdos y compromisos desde su creación, en materia de cáncer en la infancia y la adolescencia.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: