Aguascalientes Ags., 18 de abril.- Guillermo Alaniz de León, presidente de la Comisión de Gobierno, presentó una iniciativa para que los ciudadanos que sufran perjuicios personales o cuyo patrimonio se vea afectado por algún acto u obra donde esté involucrado algún ente público, puedan solicitar la indemnización correspondiente.

Alaniz de León detalló que con esta iniciativa “se simplificará el actuar de los particulares en su acceso a la justicia. Brindaremos certeza al momento que hagan su reclamo, pero sobre todo, que ésta se convierta en una práctica eficiente".

La iniciativa reforma la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado de Aguascalientes y establece que las contralorías de los entes públicos deberán auxiliar a los particulares en la recepción y trámite de la reclamación que realicen.

Asimismo, deberán generar formatos claros, precisos y accesibles que estén a disposición de todo el público a fin de que puedan iniciar el proceso de queja aún sin contar con representación legal.

"Los particulares tienen derecho a solicitar indemnización cuando se han visto afectados, o cuando sus bienes sufren daños a causa de los entes públicos, pero también tienen derecho a un procedimiento rápido y que les dé certeza para resarcir el daño" expresó el legislador.

Guillermo Alaniz recordó que la autoridad pública está obligada a indemnizar en caso de daños materiales, así como de daños personales o por muerte, generada por actividad administrativa irregular.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: