Aguascalientes Ags., 8 de abril.-
Un total de 1 mil 763 estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes recibieron una beca por parte de la Institución en el primer semestre de 2018, cifra sin precedentes que muestra el esfuerzo que se está realizando para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad económica para que puedan realizar sus estudios de una forma mucho más equitativa.



Lo anterior se dio a conocer durante una de las reuniones ordinarias de la comisión de Becas del H. Consejo Universitario en la que estuvo presente el rector de la Institución, Francisco Javier Avelar González, quien reiteró que es una prioridad atender las vulnerabilidades de todo tipo presentes en la comunidad universitaria.



En este sentido, explicó que, respondiendo a este compromiso, el Fideicomiso de Becas incrementó de manera significativa pues se encontraba en 74 millones de pesos y ahora se cuenta con un monto de 88 millones de pesos.



Avelar González expuso ante los consejeros universitarios que el esfuerzo debe ser permanente y se están realizando las gestiones financieras necesarias para ello, con el objetivo de que el fondo se mantenga en los niveles adecuados para apoyar a todos los estudiantes que lo requieran y sean susceptibles de recibir este recurso para sus estudios.



De la misma forma, el rector exhortó a todos los integrantes de la comisión de Becas a afinar los procesos para el otorgamiento de estos apoyos, con la finalidad de que se brinden siempre a aquellos estudiantes que realmente lo necesiten y que sean sensibles a las necesidades de cada uno de los solicitantes, evaluando sus necesidades con la mayor empatía y comprensión.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: