Últimas

8 de abril de 2018

Urge actuar contra la drogadicción infantil; va en aumento: LMR




Aguascalientes Ags., 8 de abril.- En su recorrido por la Colonia Insurgentes, la candidata del PRI al Senado de la República, Lorena Martínez se comprometió con padres y madres de familia del lugar a promover desde el Congreso de la Unión reformas al marco legal para garantizar políticas públicas para prevenir y atender adicciones de manera eficaz. Escuchó de parte de los vecinos de la zona la preocupación que existe por el incremento en el caso de menores, incluso de diez años, que ya son consumidores de drogas.
La problemática se agudiza entre los 13 y los 15 años, según expusieron los paterfamilias, quienes señalan que los casos se presentan casi por igual en hombres y mujeres; y la mayoría de ellos no reciben la atención que se requiere. Detallaron que inician consumiendo cemento y luego al no haber intervención, consumen otras sustancias.
Lorena Martínez indicó que ante la falta de sensibilidad de la autoridad, es necesario que haya un marco legal en el país que obligue a la aplicación de políticas públicas enfocadas principalmente a la prevención de adicciones mediante deporte, educación y cultura; además del rescate de espacios para programas como el “Convive Feliz” realizado durante su administración como alcaldesa capitalina.
Detalló que tiene listo un paquete de iniciativas en la materia que incluye la gestión de recursos para áreas deportivas y espacios de recreación y cultura; además de otras que atiendan a quienes ya están inmersos en la adicción.
Enfatizó la necesidad de que lleguen al Senado de la República perfiles preparados, con capacidad y sensibilidad y con conocimiento real de la realidad que se vive en Aguascalientes, para que su trabajo y presentación de propuestas en la Cámara sea realista y eficaz.
La abanderada priísta recibió también la denuncia de los vecinos de la Insurgentes por la falta de atención de la autoridad de salud en el estado, al sufrir desde hace varios meses una plaga de alacranes, sin que hasta el momento y pese a las peticiones de apoyo que han hecho, haya una respuesta.
« Previo
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario