Aguascalientes Ags., 31 de mayo.- Hace 29 años la Oranización Mundial de la Salud designó el 31 de mayo como el Día Mundial sin Tabaco, con la finalidad de hacer conciencia entre la sociedad sobre los daños que ocasiona el consumo del cigarrillo.
 
Es por ello que el DIF municipal se suma a esta cruzada de concientización de forma permanente. Para ello, convocó al concurso “Arma tu Cartel contra el Tabaco”, en el que participaron los alumnos de la escuela primaria “Joaquín Cruz Ramírez” de la colonia Pirules.
 
Niñas y niños se mostraron entusiasmados por ser parte de dicha dinámica, en la que hicieron uso de su creatividad para informar a la población que el humo del tabaco deteriora la salud, ya que contiene cerca de cuatro mil sustancias químicas nocivas y propicias para el cáncer.
 
Datos de la Encuesta Nacional de Drogas Alcohol y Tabaco (ENCODAT) 2017 indican que un aguascalentense fuma en promedio diez cigarrillos al día, más que la media nacional, que es de 7.4; además, el ocho por ciento de la población adolescente entre 12 y 17 años consume tabaco.
 
Los especialistas en la materia coinciden en que la puerta de entrada a las drogas ilícitas es el alcohol y el tabaco; por ello es de gran importancia que los menores eviten su consumo, ya sea por imitación o por sentido de pertenencia a un grupo social.
 
Finalmente, el DIF Municipal de Aguascalientes y los directivos de la escuela primaria “Joaquín Cruz Ramírez” entregaron reconocimientos a los participantes de esta dinámica.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: