Últimas

28 de mayo de 2018

Encuesta en Facebook: Empate entre el Frente y PRI rumbo al Senado en Aguascalientes.




México, 28 de mayo.- La coalición Por Aguascalientes al Frente y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentran en empate técnico de cara a las elecciones a senador del próximo 1 de julio, de acuerdo con una encuesta realizada por México Elige para SDPnoticias y dada a conocer este martes.

Martha Cecilia Márquez Alvarado y Juan Antonio Martín del Campo, los candidatos de la coalición PAN-PRD-MC, cuentan con una intención de voto de 34.9 por ciento y lideran ligeramente el proceso.

El segundo lugar es para los priistas Lorena Martínez Rodríguez y Gustavo Adolfo Granados Corzo, quienes tienen 33.9 por ciento de las preferencias.

Entretanto, la coalición Juntos Haremos Haremos Historia (Morena-PT-PES) ocupa la tercera posición con Daniel Gutiérrez Castorena y María Guadalupe Martínez Vázquez, quienes tienen 19.8 por ciento de las preferencias.

Los otros dos partidos inscritos en la elección, PVEM y Panal, se encuentran muy rezagados y sus preferencias son de 2.6 y 1.8 por ciento, respectivamente.

Por partido, el Revolucionario Institucional se mantiene en primer lugar con el citado 33.9 por ciento, seguido por Acción Nacional con 29.8 por ciento; en tercer lugar aparece Morena con 15.6 por ciento, y el resto de los institutos políticos tienen una intención de voto de entre 1.8 y 2.6 por ciento.

Nota metodológica: México Elige consultó entre el 11 y 13 de mayo a mil 210 hidrocálidos con acceso a Facebook y mayores de 18 años. El nivel de confianza del estudio es de 95 por ciento y su margen de error de ± 2.8 por ciento.

(Con información de SDPNoticas.com).




« Previo
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario