Últimas

2 de mayo de 2018

Lorena Martínez compromete gestión de recursos para más bachilleratos públicos.



Aguascalientes Ags., 2 de mayo.- El número de bachilleratos públicos en Aguascalientes resulta insuficiente, para la creciente demanda; y contribuye para que cientos de jóvenes abandonen en esta etapa su educación por la falta de recursos económicos que solventen el pago de una institución privada, señaló la candidata del PRI al Senado, Lorena Martínez. Indicó que esta limitante, orilla a muchos de ellos, en una etapa muy vulnerable de su vida, a caer en adicciones o actividades delictivas.
Al reunirse con un grupo de jóvenes que atravesaron una situación similar y que actualmente viven un proceso de rehabilitación de adicciones o lo concluyeron recientemente; Martínez detalló que según los datos más recientes del Sistema Nacional de Información Educativa (SNIE) de la SEP, en Aguascalientes existen 217 bachilleratos públicos, que atienden a poco más de 45 mil jóvenes, número que no satisface la demanda creciente, en particular en la zona oriente de la capital.
Lorena Martínez comprometió ante los presentes, que junto con sus compañeros de la próxima Cámara Federal de Diputados, trabajarán para orientar el presupuesto federal a partir de 2019, para que se destine un mayor número de recursos a la construcción de bachilleratos públicos y se consideren también asignaciones para la contratación de maestros capacitados y un equipamiento digno.
Explicó ante los jóvenes su propuesta en materia de seguridad pública y prevención social, que como se demostró en su administración como alcaldesa, es la solución para disminuir los índices delictivos y es la única forma de alejar de alcoholismo, drogas y otras adicciones a la población.
Además, será indispensable reorientar las políticas públicas en materia de salud mental, un rubro que ha sido dejado siempre en segundo o tercer plano, a pesar de su trascendencia. Adelantó que entre sus principales objetivos será formar parte de la Comisión de Salud del Senado de la República, de la que fue integrante cuando fungió como diputada federal, para lograr una más rápida incidencia en los temas.
« Previo
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario