Aguascalientes Ags., 19 de junio.- La Secretaria del H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno de Aguascalientes, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informa que de acuerdo a datos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) continuarán las lluvias a lo largo de la presente semana, debido a los remanentes de la tormenta tropical Carlotta y a la presencia de la Onda Tropical Número 4.
La Coordinación Municipal de Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía para que evite tirar basura en la calle, pues con las recientes lluvias se ha detectado que las principales inundaciones, registradas sobre todo al oriente de la ciudad, en Boulevard Guadalupano, Fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos, Colonia Nazario Ortiz Garza, Colonia Progreso y CNOP, entre otros puntos, han sido a consecuencia de los desechos, que generan el taponamiento del sistema de drenaje y cauces de arroyos.
Se recomienda también barrer el frente de las casas para evitar que se azolve el alcantarillado, mantener limpias las azoteas, estar al pendiente de objetos (como láminas sueltas u otros recubrimientos) que con el aire puedan desprenderse y lesionar a alguna persona, conducir con precaución, evitar zonas de encharcamiento, mantener una distancia prudente con el vehículo que circule delante y evitar manejar por avenidas de gran congestionamiento vial.
En caso de emergencia, la dependencia pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 9 70 40 53, 072 y 9 18 28 11. 
Además, se le recuerda a la población que a diario se emite información con respecto a los pronósticos del tiempo a través de la página oficial de Facebook: Protección Civil Municipal AGS.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: