Aguascalientes Ags., 10 de junio.- A pocas semanas de la constitución de Maestros por México AC capítulo Aguascalientes, esta organización ya tiene tres capítulos más en los municipios de Jesús María, El Llano y Pabellón de Arteaga, y en puerta otros municipios más que estarían sumándose a esta organización con presencia nacional que agrupa a trabajadores de la educación, incluidos maestros de educación privada.
Rafael Ramos Aguilera, delegado nacional de esta nueva expresión magisterial, informó que los trabajadores de la educación en Aguascalientes le han dado una buena acogida a esta organización, que no tiene fines partidistas y que no se conflictúa con organizaciones sindicales como el SNTE y la CNTE.
A un mes de haber iniciado con el capitulo Aguascalientes, hoy ya también están activos maestros y trabajadores de la educación en Jesús María, El Llano y Pabellón, y próximamente, serán constituidos otros capítulos en Calvillo y otros.
Explicó que el dirigente estatal de esta expresión magisterial es Yuri Antonio Trinidad, quien ha estado muy activo tejiendo para que los trabajadores de la educación en el estado, encuentren verdadero respaldo en una organización conformada por maestros que realmente entienden la problemática por la que atraviesa al magisterio en Aguascalientes.
Reiteró que MxM es una comunidad conformada como organización civil que nace para aglutinar a profesionales y trabajadores en favor de la educación, trabaja para mejorar las condiciones de trabajo de los profesores de México y la calidad de los servicios educativos para lograr una sociedad más justa, libre e incluyente.
Hay actualmente poco más de 300 agremiados que buscan defender la educación pública de calidad, la libertad de afiliación de los trabajadores, y los derechos de los niños y jóvenes mexicanos.
Proponemos, dijo,  políticas públicas en materia de educación y laboral en todos los niveles en México y “queremos ser la organización social, autónoma, representativa, democrática, incluyente y participativa que defienda la dignidad de los profesionales de la educación en todos sus niveles para la recuperación de sus legítimos derechos y elevar la calidad de la educación y la investigación en México”.
Hacer que la educación pública de calidad se traduzca en equidad, en un aumento en el ingreso familiar y fomente la permeabilidad y movilidad social, es también uno de los objetivos de MxM.
Agregó que esta nueva expresión magisterial surgió porque el gobierno violentó los derechos y autonomía sindicales,  y porque la actual dirigencia del SNTE no representa más a los maestros de México. “México necesita una nueva relación horizontal entre los trabajadores y el gobierno y la sociedad en general” sostuvo el delegado nacional de MxM.
Finalmente indicó que en MxM caben todos los maestros y trabajadores de la educación en el estado; trabajadores de escuelas particulares, maestros jubilados, sin importar que pertenezcan a los grandes sindicatos nacionales del magisterio.





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: