Aguascalientes Ags., 14 de junio.- Buscará Memo Alaniz, candidato a diputado local por el distrito XI, garantizar que las personas que no están afiliadas a algún régimen de servicio de salud puedan ser dadas de alta en el Sistema Estatal de Protección Social a la Salud, y que así puedan acceder a un servicio oportuno y de calidad para su beneficio.
Lo anterior lo dio a conocer, acompañado de la candidata a diputada federal Martha González, y del candidato a senador Juan Antonio Martín del Campo, ante vecinos de diferentes colonias, quienes se reunieron para conocer las propuestas que impulsará en el rubro de salud.
La primera propuesta del eje Cobertura Universal de Salud, dijo, "consiste en que los ciudadanos sean dados de alta en el Seguro Popular, que reciban atención médica cuando lo necesiten y que al mismo tiempo no se vean afectados económicamente".
Para tal efecto, el candidato de la coalición "Por Aguascalientes al Frente" puntualizó que deberá establecerse en la Ley de Salud del Estado dicha responsabilidad para que la población no derechohabiente sea dada de alta en este sistema.
"Hay niños, adultos y adultos mayores que requieren de atención médica, y no podemos dejarlos desprotegidos; por el contrario, tenemos que encontrar una solución para que cuando ellos lo requieran puedan acudir al médico sin impedimentos" externó al respecto.
Por último, Memo Alaniz añadió que en próximos días dará a conocer el resto de propuestas que engloban este eje de salud.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: