Aguascalientes Ags., 5 de junio.- La Fiscalía General del Estado, consciente que la próxima jornada electoral del primero de julio será la más importante en la historia de nuestro país, dentro de su esquema de mejora continua, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral,  realizaron el Curso de Capacitación en Delitos Electorales.

Dicho curso fue impartido por el Vocal Ejecutivo de Capacitación del INE, Alejandro Solís Hernández, al cual asistieron los 25 AMP que tiene considerado esta Fiscalía habilitar para el día de las elecciones, y quienes se encargarán de recibir, registrar, analizar e iniciar las denuncias que sean presentadas.

La Vicefiscal Jurídico y de Servicios a la Justicia Griselda Morales González fue la encargada de dar la bienvenida a los participantes así como al representante del INE; en su mensaje destacó "para nosotros como Fiscalía es muy importante el poder llevar a cabo este tipo de capacitaciones, sobre todo por el momento político que se avecina; nuestros Ministerios Públicos deben estar debidamente preparados para que realmente podamos estar a la altura del proceso electoral".

Durante la capacitación que tuvo como sede la Sala de Juntas del Centro de Justicia para Mujeres, el representante del INE hizo un recuento respecto a los hechos punibles que pudieran llegar a constituir delitos electorales durante este Proceso Electoral 2017-2018, en términos de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Los representantes por Ministerio de Ley durante la sesión conocieron la información necesaria de la jornada electoral, para ofrecer ese día a la ciudadanía la atención y servicio debido, desarrollando para ello las herramientas de análisis e investigación coherentes con las exigencias de la materia.

Es importante resaltar que la institución considera relevante y fundamental dentro de sus compromisos, la especialización de su personal en el rubro de la investigación como eje central de sinergia del servicio público de esta Fiscalía.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: