Aguascalientes Ags., 19 de junio.- El Ayuntamiento de Aguascalientes informa que, con motivo de la intensa lluvia registrada este martes, considerada como atípica, el sistema de drenaje de la ciudad se vio colapsado, provocando inundaciones a lo largo de la capital. Los cuerpos de emergencia se mantienen trabajando y atendiendo los diversos reportes que la ciudadanía realiza para auxiliar a quienes así lo requieren.

La Coordinación Municipal de Protección Civil recomienda a la población mantenerse en calma y evitar salir a las calles en caso de que sea innecesario; si su vehículo se encuentra varado en algún punto de inundación, guardar la calma y esperar al arribo de los cuerpos de emergencia; mantener las luces encendidas, así como una velocidad prudente y la distancia adecuada con respecto a los vehículos cercanos. Evitar cruzar a pie una corriente de agua que sobrepase las rodillas; no caminar cerca de postes de luz o cables de electricidad.

Se hace un llamado especial a la ciudadanía para evitar propagar rumores falsos que provocan pánico; y no saturar las redes sociales, para que puedan utilizarse como un medio de comunicación con los cuerpos de emergencia.

Finalmente se recomienda mantenerse alerta a las recomendaciones que se emitan a través de la página oficial de Facebook: Protección Civil Municipal AGS. En caso de emergencia, la dependencia pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 9 70 40 53, 072 y 9 18 28 11.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: