Aguascalientes Ags., 12 junio.- A pesar de que Aguascalientes ocupa la sexta posición con menos trabajo infantil, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer hoy que en nuestra entidad laboran, al menos 24,116 personas de entre 5 y 17 años.
De ellos, poco más de 1,100 laboran en “condiciones no permitidas” esto es, desarrollando labores de alto riesgo para su seguridad y salud, en horarios inconvenientes, y desarrollando tareas no aptas para su condición de niñas y niños, cuando en lugar de ser explotados laboralmente, deberían estar en las escuelas estudiando. 
Por lo que respecta a la situación a nivel nacional, hay en el país 3.2 millones de niñas, niños y adolescentes, desarrollando tareas productivas diversas.
De acuerdo a la última estadística divulgada hoy por el INEGI, en 2017 la población infantil de 5 a 17 años en el país ascendió a 29.3 millones de personas. De este universo, 3.2 millones (11%) realizaron trabajo infantil, siendo 62.7% hombres y 37.3%, mujeres.
La tasa de trabajo infantil disminuyó de 12.4% en 2015 a 11% en 2017. En este último año, del 11% referido un 6.4% realizó solo alguna ocupación no permitida, 4% solo se dedicó a realizar quehaceres domésticos en condiciones no adecuadas y 0.7% combinó ambas formas de trabajo.





Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: