Policía de carrera, cuenta con el respeto de los elementos de su corporación y del sólido respaldo de la alcaldesa Tere Jiménez. Antonio Martínez Romo, expresa su interés y voluntad para involucrarse en las tareas de vigilancia en una ciudad en la que habita cerca del 80% de la población total del estado de Aguascalientes, bajo un esquema de estricta coordinación con el nuevo titular de SSPE, Porfirio Javier Sánchez Mendoza. 




EPICENTRO / 12 de Junio 2018
Por Carlos Gutiérrez


 RICHTER
TERCER DEBATE. Hoy martes, a las 21:00 horas, hora del centro, desde el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida Yucatán, se escenificará el Tercer y último Debate Presidencial previo a los comicios del 01 de julio.  En esta ocasión estarán de moderadores Gabriela Warkentin de la Mora, Leonardo Antonio Curzio Gutiérrez y Carlos Puig Soberón. No se lo pierda, vote informado.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


 RICHTER
EL SOL PIERDE BRILLO (I).  Se desdibuja el partido del Sol Azteca, Alejandro Sánchez Laguna, secretario general del PRD, sostuvo que de los 24 mil afiliados que tiene el PRD en el estado, un 80 por ciento están con Andrés Manuel López Obrador, incluyéndolo a él, esto, porque las bases del partido están en desacuerdo con la alianza signada con el PAN; añadió que el perredismo está sumido en la peor crisis de su historia, tanto así que suma el apoyo de apenas 8 mil simpatizantes a nivel local, cifra con la cual estaría en riesgo de perder su registro. Calificó como un error, el que los dirigentes del PRD hayan decidido apoyar una candidatura ajena a las causas sociales y políticas de la izquierda, postulando como candidato a Ricardo Anaya, sin embargo, los militantes perredistas son libres de votar por López Obrador, pues lo estatutos del partido permiten apoyar las causas de la izquierda, incluso cuando sean expresiones de otros partidos. Sánchez Laguna anunció su adhesión al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que exhortó a la militancia perredista a sumarse a dicho proyecto, pues es el único candidato que ha sido congruente con los principios que le dieron vida al PRD hace 30 años.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


3º RICHTER
EL SOL PIERDE BRILLO (II).  A pesar de que ya son varios militantes perredistas los que han expresado públicamente su apoyo a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador –algunos de ellos en conferencias de prensa encabezadas por la dirigencia de Morena–, estas personas también han sido firmes al señalar que no renunciarán a su militancia. Aunque parezca contradictorio, nos hacen saber que hay una lógica en ello: el PRD va en camino a obtener la peor votación de su historia, ello hará que tarde o temprano comiencen a rodar cabezas en las dirigencias locales y nacional del partido, y las tribus que hoy apoyan López Obrador, buscarán con la ayuda de este hacerse del control de un partido con poca presencia y empequeñecido, sí, pero que sumando presupuesto estatal y federal, hacen una suma nada despreciable para vivir del erario público.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


3º RICHTER
EXTRAORDINARIO AL 15 PARA LAS 12. Legisladores redoblan esfuerzos para sacar rezago legislativo. Iván Sánchez Nájera, considera que, a pesar del periodo de campañas políticas, en el Congreso del Estado están empeñados en sacar el trabajo legislativo; “nos estamos esforzando por sacar la mayor cantidad de los pendientes dentro de este periodo”. Se cocina un periodo extraordinario 15 a las 12, con temas muy sustanciosos, entre los cuales se incluyen una reforma constitucional para modificar los periodos legislativos, una reforma en materia agropecuaria, en materia de derechos urbanos, el código urbano y la muerte civil, entre otros temas.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


 RICHTER
RESPALDO TOTAL AL SECRETARIO (I). Ayer, el gobernador Martín Orozco, en entrevista de banqueta, mostró su total respaldo a su nuevo Secretario de Seguridad Pública, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, a quien facultó para remover a cuanto funcionario se le interponga en el camino para aumentar los niveles de seguridad. La declaración fue más allá en porque lo facultó para que releve titulares o mandos de los municipios (¿?), algo que ni el Mando Único le faculta, sin embargo, en aras de una mayor seguridad, posiblemente en los próximos días se verán cabezas rodar en el ámbito de las corporaciones policíacas.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


 RICHTER
RESPALDO TOTAL AL SECRETARIO (II). Por cierto que, la expectativa ciudadana que se comienza a gestar es alentadora, porque el nuevo funcionario se viene a sumar -en la coordinación-  a una dinámica generada ya desde septiembre del 2017, fecha en la que Antonio Martínez Romo, asumió la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Aguascalientes, con el sólido respaldo de la alcaldesa Tere Jiménez, y su papel ha sido reconocido por grupos sociales de gran peso en la actividad económica, política y social del municipio.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


 RICHTER
RESPALDO TOTAL AL SECRETARIO (III).Antes de la llegada de Antonio Martínez Romo, policía de carrera que logró titularse como licenciado en derecho y de haber forjado una intachable carrera en las tareas de seguridad, Aguascalientes y el país pasaba por una situación crítica en el tema de inseguridad, no por nada el 2017 fue el peor año en materia de homicidios dolosos y de robo en todo el país, y en medio de este escenario, llega al mando de la Secretaría a poner orden, a reestructurar y sacar lo mejor de cada uno de los elementos de la corporación.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


 RICHTER
RESPALDO TOTAL AL SECRETARIO (IV).Nada menos habrá que recordar el papel que hizo al frente de su corporación durante la FNSM 2018, cuyo operativo fue exitoso y la coordinación con otras corporaciones fue ejemplar.  Ha sido un funcionario que ha sabido ganarse la confianza de los policías, porque él fue uno de ellos por muchos años, refrendó además la confianza de su jefa, la alcaldesa, quien se ha involucrado en el tema de seguridad como no lo había hecho alguna vez algún alcalde.  Sus elementos han salvado más vida de personas que intentan suicidarse que las propias autoridades de salud. Son eficientes parteros, han dado resultados extraordinarios en la localización de vehículos robados,  en fin, es un activo muy valioso que sabe trabajar de forma coordinada y sabe dar resultados, porque, en la víspera de su nombramiento, los ediles de oposición y algunos actores sociales y políticos, le dieron tres meses como plazo para obtener resultados. Después de esos tres meses, ya nadie tuvo la necesidad de recordar el plazo otorgado porque los resultados fueron evidentes.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


 RICHTER
COORDINACIÓN, NO SUBORDINACIÓN. Ahora la expectativa es que el nuevo secretario estatal de seguridad pública, abone en gran medida a recuperar los niveles de seguridad en la entidad y para ello tendrá que establecer una estrecha coordinación, no solo con las policías municipales, a las que les deberá respecto, de acuerdo al 115 Constitucional, sino que tendrá que establecer coordinación con entes federales también, quienes en gran medida han sabido entender a la sociedad de Aguascalientes; una sociedad exigente, crítica, pero sobre todo, a la que es difícil ganarse su confianza, y más si quien viene a trabajar es una persona de otra parte del país.Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.


8.1º  RICHTER
LA BURRA NO ERA ARISCA. Y es que la desconfianza no es gratuita, porque se han llegado a dar casos en los que los secretarios de seguridad pública estatales, cuando no son de Aguascalientes, pues poco empeño y amor le ponen a su trabajo; poco compromiso, incluso ni sus familias son radicadas aquí, lo que les mantiene en una situación de la mayor comodidad, porque saben que si las cosas no salen bien, ellos se regresan a sus tierras, dejando las cosas a medias o lo que puede ser peor, las dejan bastante comprometidas y sin respuesta efectiva para los aguascalentenses. Epicentro/ by Noticen/ Carlos Gutiérrez.



Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: