Aguascalientes Ags., 6 de junio.- Estudiantes de Aguascalientes, lanzaron a través de una donadora, una campaña para conseguir recursos y participar en competencia internacional de informática, en el Caribe. 


¿De qué trata la campaña?

El ICPC es la competencia universitaria de programación de mayor prestigio en el mundo, en ella participan equipos de universidad de todas las latitudes. La Universidad Panamericana Campus Bonaterra representará a nuestro estado en la etapa nacional de esta competencia, el equipo UPsolving está conformado por los alumnos de Inteligencia Artificial: Carolina Delgadillo, Efrén González y Gustavo Meza. Actualmente somos el equipo de mayor nivel en Aguascalientes, situándonos en tercer lugar nacional.




Puedes ver el tablero actual de posiciones en la siguiente liga: 
https://blogs.iteso.mx/acm/1-primera-fase-gran-premio-de-mexico/sobre-los-concursos-del-gran-premio-2018/resultado-acumulado-del-gran-premio-2018/


En Noviembre se realizará la selección de los dos equipos que representarán a México en la final mundial 2019, lugar que podríamos ocupar con el entrenamiento adecuado.

Dado nuestro buen desempeño fuimos invitados al XI Campamento Caribeño de Entrenamiento para el ICPC que se llevará a cabo en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), que se encuentra en el Caribe, del 25 de Junio al 7 de Julio. Donde tendremos la oportunidad de adquirir otros conocimientos con los mejores de Latino América. El entrenamiento en el Caribe será clave para mejorar nuestras habilidades y tener así el honor de representar a México. Sin embargo nos hace falta cubrir algunos gastos.


¿Cómo voy a utilizar el dinero?


Los gastos serán los siguientes:
  • 9000 pesos mexicanos por persona para cubrir la inscripción al curso (incluye hospedaje y comidas)
  • 6500 pesos mexicanos por persona para cubrir el transporte desde Aguascalientes hasta el Caribe.
En total necesitamos 31000 pesos mexicanos para poder asistir, esperamos poder recaudar al menos 18000 pesos en donadora.


Acerca del creador:

Carolina Delgadillo ganó medalla de oro en la Olimpiada Mexicana de Informática, medalla de bronce en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, en 2016 realizó estadías en Facebook, y este año en Microsoft (razón por la que no podrá acompañarnos a el Caribe).

Efrén González ganó medalla de bronce en la Olimpiada Mexicana de Informática para luego ser el delegado del comité hidrocálido para la misma.


Gustavo Meza ganó medalla de oro en la Olimpiada Mexicana de Informática, medalla de oro en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, medalla de oro en matemáticas en el 14 Festival Académico DGETI y este año participa en un programa remoto con Google.


Como equipo el año pasado nos colocamos en 1er lugar nacional y dentro de los 100 mejores del mundo en el IEEEXtreme Competition. Y este año nos colocamos en el tercer puesto nacional del ICPC.




¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?


Tenemos planeado realizar las entregas de todas las recompensas regresando de el Caribe.
Nos pondremos en contacto con todos los que nos apoyen por correo, en caso de que no vivas en Aguascalientes la recompensa se enviará por Fedex (coste adicional).


Retos de la campaña


Primera semana: 6,000 MXN, es decir el 33% de la meta final.
Segunda semana: 12,000 MXN adicionales, es decir el 67% restante.


Contactar al creador:

  • mail: omiags@gmail.com
  • teléfono: 449 426 90 26
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: