Últimas

7 de junio de 2018

Insostenible la situación de inseguridad en el campo de Aguascalientes.






Aguascalientes Ags., 7 de junio.- Hemos llegado a una situación Insostenible en el campo de Aguascalientes, debido a la inseguridad en los municipios de Aguascalientes, motivo por el que los campesinos al igual que cualquier persona en la capital están tomando la justicia por propia mano, aseguró Norma Esparza Herrera, Candidata a Diputada Federal por el Distrito 01.

En un extenso recorrido en las localidades de El Milagro; Francisco Sarabia; Santa Rosa, El Terremoto; Ojo de Agua de Crucitas; Jesús Terán; El Puerto; Las Flores; Palo Alto y la cabecera de El Llano Aguascalientes, como parte de su agenda diaria, el 98 por ciento de los pobladores se quejaron de la inseguridad.

“En el municipio de El Llano Aguascalientes, al igual que en Calvillo, en Jesús María, en Asientos, en Tepezalá, en Rincón de Romos, en San Francisco de los Romo, en cualquier localidad y comunidad, el reclamo es el mismo, los campesinos hablan: fuerte y contundente que por la falta de seguridad en sus calles y parcelas ser roban su ganado y sus herramientas de trabajo”, afirmó.

Para contrarrestar la situación que aqueja no solo al municipio de Aguascalientes, sino a todo el Estado, manifestó que trabajará en conjunto con la fórmula al Senado de la República, Lorena Martínez y Gustavo Granados, en proponer una mejor estrategia para solucionar el problema.

“Reformas al código penal federal y estatal, en el delito de abigeato; adecuación de leyes y recursos para brindar seguridad pública y aplicación puntual de la ley a la delincuencia; Gestión de recursos, para ayudar a que los gobiernos: estatal y municipales, sin importar color, puedan hacer obras y brindar servicios públicos que verdaderamente beneficien a la ciudadanía”, señaló algunos de sus compromisos.

Norma Esparza, señaló además que estos son solo algunos de los muchos retos que como legisladores y gestores tendrá para trabajar en el Congreso de la unión.

Finalmente, espera que la designación de Porfirio Javier Sánchez Mendoza como titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, venga a aminorar el tema de inseguridad no solo en la capital, sino que también se vean los resultados positivos en los municipios.

“Para recuperar el rumbo de nuestro Estado, es indispensable que Aguascalientes, vuelva a tomar buenas decisiones, por eso las Candidatas y los Candidatos del PRI en general estamos convencidos y plenamente dispuestos a trabajar en ello”, remató.

« Previo
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario