Conferencia de prensa del PRI, en donde el presidente Enrique Juárez pidió al gobernador garantizar paz en la jornada electoral de mañana. Le acompañaron candidatas y candidatos del Revolucionario Institucional. 


Aguascalientes Ags., 30 de junio.- A pocas horas de que inicie el proceso electoral, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo un enérgico llamado al gobernador Martín Orozco Sandoval, para garantizar en Aguascalientes, comicios sin violencia y dar garantía a los electores que ejercer su derecho a votar.
Durante una conferencia de prensa convocada con carácter de “urgente”, encabezada por el  dirigente estatal del tricolor, Enrique Juárez y acompañado por las y los candidatos de ese partido a diversos puestos de elección popular, responsabilizaron a MORENA por los hechos violentos en donde el coordinador de la campaña del PRI, Octavio Ramírez Gallegos, se encuentra en terapia intensiva, con 80 esquirlas incrustadas en varias partes de su cuerpo, al recibir un disparo “a quemarropa” de una escopeta de calibre desconocido, pero que lo mantiene al borde de la muerte en el hospital Star Médica.

Los hechos.
El dirigente estatal del PRI informó que en los últimos minutos del viernes, militantes del PRI detectaron la presencia de Máximo Oribe Hita en las inmediaciones de la calle Naranjo, del fraccionamiento Cedros de San Francisco de los Romo, a quien cuestionaron sobre su presencia en el lugar, por demás extraña al no ser vecino de esa zona. Sin embargo, en respuesta, el señalado como responsable y “con claros vínculos a MORENA”, sacó de una mochila una escopeta con la que realizó un disparo en la persona del priista Octavio Ramírez, dejándolo tendido en el suelo y huyendo del lugar, abandonando su mochila en donde cargaba varios cartuchos útiles y un cuchillo.

El vínculo con MORENA.
Juárez Ramírez refutó el deslinde de Aldo Ruiz, dirigente de MORENA quien horas antes se desmarcó de los hechos y de Máximo Oribe Hita, de quien dijo desconocerlo. “No se puede deslindar, porque es claro el vínculo que hay entre el sujeto que baleó a nuestro compañero, con su candidata, Elizabeth Muñoz Padilla, como lo muestran las fotografías…” dijo luego de exhibir imágenes obtenidas del perfil de Facebook del hoy prófugo de la justicia y la abanderada de MORENA por el distrito IV, en donde aparecen juntos.
Por su parte, Margarita Gallegos informó que durante su administración como alcaldesa de San Pancho, tanto Máximo Oribe como Elizabeth Muñoz, “trabajaron en la policía municipal”, él como elemento policiaco y ella con un cargo directivo en la corporación.
El vínculo es claro y así lo demostrarán las investigaciones que tanto la Fiscalía General del Estado realiza como los órganos electorales a los que se les dará vista por tratarse de violencia electoral, afirmaron los priistas. Por cierto que el presunto responsable emplea como nombre en redes sociales como Max Orbe.
 
El sujeto de lentes es a quien el PRI identifica como Máximo Oribe, responsable de realizar el disparo de arma de fuego en contra del priista Octavio Ramírez. La mujer que aparece en circulo rojo es la actual candidata de MORENA por el distrito IV de nombre Elizabeth Muñoz Padilla. La foto fue obtenida del perfil de Facebook del señalado como responsable del atentado



Este colage, obtenido del perfil de Facebook de la candidata de MORENA, Elizabeth Muñoz Padilla, muestra entre otras, una fotografía de cuando ella pertenecía a la corporación policiaca municipal de San Francisco de los Romo, en el tiempo en que Máximo Oribe era policía municipal.

Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: