Aguascalientes Ags., 20 de junio.- Con la finalidad de que las personas que padecen enfermedades crónico degenerativas o las resultantes de la edad reciban una atención integral y prioritaria, el candidato a diputado local por el distrito XI, Memo Alaniz, propone crear un Centro de Atención que les brinde lo necesario.

El candidato de la coalición "Por Aguascalientes al Frente" señaló que el tema de la salud se ha convertido en un reto, por lo que es urgente afrontarlo y trabajar para que los pacientes reciban una atención de calidad.

"Sería un Centro especializado que dé la debida atención a los pacientes, y donde el personal esté ampliamente consciente de qué cuidados requieren estas personas" manifestó.

Memo Alaniz agregó que otra de las intenciones de este Centro será la de capacitar a los familiares para su correcta integración y cuidado de éstos pacientes.

"Es muy importante que los familiares de los pacientes sepan cómo cuidarlos, sobre todo cuando están en casa; ellos requieren de un cuidado especial y si trabajamos todos juntos, podrán recibir una atención de calidad en este Centro y desde luego en el hogar” comentó.

Asimismo, el candidato puntualizó que como parte de las propuestas que conforman el Eje de Salud, buscará crear una plataforma de atención y un sistema de información de pacientes único donde se incorpore el historial clínico de la población de Aguascalientes.

Agregó que un mecanismo como éste permitirá conocer la situación y evolución clínica de algún paciente, y cuya información será un referente para evitar algún padecimiento en el futuro o en su defecto atacarlo a tiempo.
Noticen.com.mx

Noticen.com.mx

Las noticias más importantes de Aguascalientes, con el particular y efectivo estilo de Carlos Gutiérrez.

Post A Comment:

0 comments: