Últimas

5 de junio de 2018

Paloma Amézquita a favor de un desarrollo sostenible para Aguascalientes.



Aguascalientes Ags., 5 de junio.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Paloma Amézquita Carreón, candidata a diputada local por el distrito 13 por la coalición Por Aguascalientes al Frente, manifestó la necesidad de impulsar proyectos sustentables que permitan consolidar un Aguascalientes sostenible.

Comentó que “desde el Congreso Local debemos fomentar una economía sustentable, que permita el desarrollo de nuestro Estado en un contexto que permita el cuidado de los recursos naturales y sin comprometer el derecho de las futuras generaciones de satisfacer sus necesidades”.

“No se puede pretender un desarrollo económico y mejorar la equidad social dejando a un lado el medio ambiente; son temas que deben ir de la mano y ni el gobierno ni la sociedad podemos omitir la responsabilidad que tenemos con nuestro entorno”, afirmó la candidata del Frente.

Paloma Amézquita señaló que además de actualizar el marco legal hacia el uso adecuado de los recursos naturales y un equilibrio ecológico, es importante fortalecer la educación ambiental en todos los niveles educativos; y que desde casa también se vayan impulsando algunos hábitos que permitan disminuir la contaminación y contribuyan al cuidado del medio ambiente.

“El cuidado del medio ambiente no debe quedar únicamente en manos de los gobiernos, las asociaciones civiles o las grandes empresas, sino que todos nosotros desde nuestro trabajo, desde nuestra casa, podemos realizar pequeñas acciones a favor del medio ambiente”.

Finalmente, mencionó que esta fecha es un llamado a reflexionar sobre los diversos problemas derivados de la contaminación y el uso desmedido de los recursos naturales que debe impulsarnos a modificar algunas actitudes y a tomar acciones en beneficio de nuestro entorno.
« Previo
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario